ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Arrestan en Colombia a dos estadounidenses que vendían lejía para curar el coronavirus

Son líderes de una iglesia cristiana de Florida que en una carta recomendaron al presidente Trump el producto de limpieza como método curativo.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
agosto 13, 2020
en EE.UU.
0
Los Grenon en los estudios de una estación radial de Tampa, el año pasado. | Archivo

Los Grenon en los estudios de una estación radial de Tampa, el año pasado. | Archivo

Dos líderes de una iglesia cristiana de Florida que se hicieron conocidos en junio por promover el consumo de lejía industrial para curar el coronavirus, han sido arrestados en Colombia y enfrentan un proceso de extradición a Estados Unidos por la muerte de siete personas que consumieron el producto.

En junio Mark Granon, arzobispo de la iglesia Génesis II de la Salud y Cura, de la ciudad de Bradenton, al sur de Tampa, cayó bajo el radar de las autoridades sanitarias por promover el consumo de lejía bajo el nombre de “sacramentos de fe”, una supuesta cura que también ha promovido el presidente Donald Trump.

El producto que la iglesia difunde no es técnicamente la lejía común y corriente de uso casero, sino peor. Es un producto industrial a base de dioxina de cloro, de donde se produce la lejía, ha indicado la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) que está llevando a la iglesia a los tribunales.

Pomo de lejía industria vendido por la Iglesia. | Fiscalía de Colombia

Por ello la venta fue suspendida en junio. La iglesia comentó la decisión diciendo que se debe a la necesidad de mantenerse “durante estos tiempos difíciles y retadores en rezo permanente en busca de la orientación y la sagacidad del Señor”. La demanda hace hincapié en que la iglesia ha estado envenenando a sus fieles. Le dice al  juez que en caso de que decida abrir el proceso, el gobierno presentará los argumentos necesarios para que le quede prohibido involucrarse en toda actividad comercial, al menos temporalmente. Grenon dijo en ese entonces que no vendían la lejía, sino que solo solicitaban donaciones.

Sin embargo, las muertes y la demanda llevaron a padre e hijo a escapar de Estados Unidos. Tras una intensa búsqueda el FBI los encontró en Colombia, donde siguieron con su idea de vender la lejía para “curar” el coronavirus. Hay dos hijos más involucrados en la demanda, presos en Estados Unidos.

Imagen del arresto de los Grenon. | Fiscalía de Colombia

La fiscalía colombiana divulgó una foto que muestra a Mark Grenon y a su hijo Joseph vestidos con monos azules y máscaras, y escoltados por dos policías armados. La fiscalía dice que la pareja había sido detenida bajo sospecha de vender una “solución milagrosa” que ha causado la muerte a siete ciudadanos estadounidenses.

La detención de los Grenon se hizo un mes después de que el reverendo y sus dos hijos fueran acusados ​​de traficar con una sustancia que no ha sido aprobada para uso médico y que podría ser “potencialmente mortal”.

La sustancia, dióxido de cloro, es un potente blanqueador que se utiliza en la fabricación de textiles. Los Grenon lo comercializan como “solución mineral milagrosa” que  –dicen– cuando se bebe como dilución puede curar casi todas las enfermedades: la COVID-19, el cáncer, el SIDA, y… el autismo.

En junio, cuando OnCuba reveló este caso,  se supo también que en abril Grenon le había escrito a Trump con la sugerencia de adoptar el producto para contener el coronavirus. Unos días después, Trump apareció en su rueda de prensa diaria con la idea de inyectar desinfectante en el cuerpo para combatir la COVID-19. “¿Hay alguna forma de hacer algo mediante una inyección en el interior o casi una limpieza?”, dijo el mandatario.

Noticia anterior

Ya se fue aquella edad

Siguiente noticia

Cuba sigue trabajando en una vacuna propia contra la COVID-19

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
A una niña con mascarilla para protegerse del nuevo coronavirus le toman la temperatura en un puesto de control policial en la entrada de la provincia de La Habana, Cuba, el lunes 10 de agosto de 2020. Foto: AP/Ramón Espinosa.

Cuba sigue trabajando en una vacuna propia contra la COVID-19

Bahía de Beirut después de la explosión. Foto: EFE/EPA/Wael Hamseh.

Doble emergencia en el Líbano por explosión en Beirut y COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.