ES / EN
- junio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Autoriza el Departamento del Tesoro enviar a Cuba autos, tractores y equipos para la agricultura

"La licencia incluye autos de uso, autos nuevos, trailers, tractores y todos los equipos para la agricultura. Está dirigida a las pequeñas y medianas empresas para que puedan importar sus carros para su explotación”, dijo Eduardo Aparicio, de Apacargo Express, la receptora de la licencia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 27, 2023
en EE.UU.
7
Foto: Bloomberg.

Foto: Bloomberg.

De acuerdo con varias fuentes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha otorgado licencias para enviar autos y otros vehículos a Cuba con la condición de que sus receptores sean cuentapropistas, no personas del gobierno.

“Esta licencia, que es por diez millones de dólares, incluye autos de uso, autos nuevos, trailers, tractores y todos los equipos para la agricultura. En este momento está dirigida a las pequeñas y medianas empresas, para que puedan importar sus carros para su explotación”, le dijo al periodista Mario Vallejo Eduardo Aparicio, de Apacargo Express, la empresa receptora de la licencia de OFAC.

Explicó que hay una elevada demanda, pero que el primer paso es pedirle a la empresa importadora un presupuesto para saber cuál será el valor final de la operación. La aduana cubana, dijo, no cobra muchos impuestos; pero sí es costoso pagar a la empresa importadora, que está pidiendo alrededor del 30% del valor de la factura del vehículo.

Según ejemplificó, un auto que cueste un promedio de 20 000 dólares en Estados Unidos puede costarle aproximadamente 6 000 dólares más al cuentapropista en impuestos, y cerca de 10 000 en logística y documentación.

La medida ha sido anunciada en un contexto de crisis con el combustible. El Gobierno cubano ha dicho que se debe a incumplimientos de los suministradores.

 

Etiquetas: Cuba-EEUU
Noticia anterior

Llega a Matanzas barco con diésel

Siguiente noticia

“La pega, el pegao y el pegoste”. Formas de pegar y pegarse en el español de Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración: Brady.

“La pega, el pegao y el pegoste”. Formas de pegar y pegarse en el español de Cuba

Ruta de finde: El “Infinito” de Susana Pous y MiCompañía

Comentarios 7

  1. Tranquilino says:
    Hace 3 años

    Que bueno es el gobierno de USA. Pobrecito. Y no va a dejar de perseguir las compras y el transporte de combustibles de Cuba? Entonces con qué combustibles van a funcionar.

    Responder
  2. Si says:
    Hace 3 años

    La importadora cobra más que eso. A las MIPYMES 30% pero a los TCP y otras personas naturales mucho más. Ejemplo: importar un toyota SUB del 2023 le costó a un conocido 52000 usd. La importadora cobró 48000. Total: 100000.

    Responder
  3. El3men2 says:
    Hace 3 años

    Demasiado caro, imagine un auto de uso como mínimo 36 mil dolares para eso se lo compra en Cuba.

    Responder
  4. Jose Gonzalez says:
    Hace 3 años

    No seamos ingenuos, cualquiera piensa que lo hacen de buena fe, lo que se quiere es empoderar al sector privado para que le haga competencia al gobierno y así desacreditarlo, que quiten el bloqueo si es que de verdad quieren algo bueno pata nosotros

    Responder
  5. Joeldanis guerra Batista says:
    Hace 3 años

    Cómo se puede importar rastra desde los Estado Unidos,ya siendo un TCP,de transporte de cargas .

    Responder
  6. Mairelis says:
    Hace 3 años

    Dios mio q horror…seguimos estrangulados x donde quiera q SEA..Quizás en OTRA VIDA los cubanos dispongamos de O2…

    Responder
  7. Oscar says:
    Hace 2 años

    Cual es el proceso para importar una cosechadora de arroz a cuba

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: TV Santiago / Archivo.

    Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1035 compartido
    Comparte 414 Tweet 259
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    454 compartido
    Comparte 182 Tweet 114
  • La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    825 compartido
    Comparte 330 Tweet 206
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    582 compartido
    Comparte 233 Tweet 146

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    582 compartido
    Comparte 233 Tweet 146
  • Notas sobre una graduación

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • “Hay que abrir Cuba a los negocios”: Candidato republicano al Congreso de EEUU se reúne con nieto de Raúl Castro en La Habana

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}