Las dos grandes cadenas de televisión hispanas en Estados Unidos, Univisión y Telemundo, registraron en 2022 pérdidas de audiencia, tendencia que inició en 2021, según un informe del Centro de Investigaciones Pew citado por Efe.
Con una audiencia promedio de alrededor de 804 mil en el horario de noticias vespertinas, Univisión bajó a 714 mil, lo que representa un descenso del 11 %. En el caso de las noticias nocturnas fue de un 16 % y el 7 % para las matutinas.
Mientras, en el caso de Telemundo, la reducción fue de 19 % en las noticias vespertinas, con descenso de 479 mil a 435 mil espectadores. En las noticias nocturnas, la baja fue del 16 %, precisa Efe.
Otra disminución experimentó la circulación de los periódicos en idioma español, apunta el informe. En 2021, solo había 18 periódicos hispanos semanales o quincenales con datos de circulación disponibles, y esa cifra se redujo a 11 el pasado año.
En los últimos tres años, apunta el estudio, la circulación promedio de los semanarios hispanos cayó de aproximadamente 109 mil en 2020 a cerca de 83 mil para los 11 periódicos que informaron de su circulación en 2022.
Sin embargo, una realidad distinta viven las radios hispanas, que están recuperando ingresos, añade el informe de Pew. Es así que los ingresos promedio de las estaciones radiales de noticias en español, que figuran en la base de datos de la empresa BIA Advisory Services, se han recuperado en gran medida de la disminución de los ingresos en 2020.