ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Bernie Sanders anuncia su candidatura a las presidenciales de 2020: “Vamos a ganar”

La principal prioridad de los demócratas consiste en frustrar la reelección del presidente Trump el próximo año.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 19, 2019
en EE.UU.
0
El senador Bernie Sanders, independiente por Vermont, habla sobre su nuevo libro "Where We Go From Here: Two Years in the Resistance'" en la George Washington University, en Washington, 27 de noviembre de 2018. Foto: Alex Brandon / AP.

El senador Bernie Sanders, independiente por Vermont, habla sobre su nuevo libro "Where We Go From Here: Two Years in the Resistance'" en la George Washington University, en Washington, 27 de noviembre de 2018. Foto: Alex Brandon / AP.

El senador Bernie Sanders, independiente de Vermont, anunció que se está postulando para la nominación presidencial demócrata de 2020.

“Juntos, tú y yo y nuestra campaña 2016, comenzamos la revolución política. Ahora es el momento de completar esa revolución e implementar la visión por la que luchamos”, dijo en un correo electrónico a su partidarios y en un video anunciando su candidatura.

“Vamos a ganar”, le dijo a John Dickerson en “CBS This Morning”. Le aseguró que su movimiento de base “sentará las bases para transformar la vida económica y política de este país”.

Destacó que la principal prioridad de los demócratas consiste en frustrar la reelección del presidente Trump el próximo año. “Es absolutamente imperativo que Donald Trump sea derrotado, porque creo que es inaceptable y no estadounidense. Para ser franco, tenemos un presidente que es un mentiroso patológico”, dijo desde su casa en Vermont.

“Tenemos un presidente racista, sexista, xenófobo, que está haciendo lo que ningún presidente en nuestras vidas ha estado cerca de hacer, y eso es tratar de dividirnos”, agregó.

Con 77 años Sanders –quien se autodefine como un socialista democrático– enfrentará dificultades para convertirse en el paladín del ala progresista del Partido Demócrata. Como se sabe, en 2016 lanzó un desafío contundente, pero infructuoso, contra la demócrata Hillary Clinton, lo que la impulsó a moverse hacia la izquierda en varios temas importantes.

El senador está entrando en un campo donde hay otros cinco senadores, pero no un claro favorito. Candidatos como la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts ya comenzaron su labor apoyando propuestas como Medicare para todos y promocionando una postura decididamente firme contra Wall Street.

Hasta ahora, casi una docena de demócratas han lanzado su candidatura a la presidencia o comités exploratorios presidenciales, incluidos los senadores Elizabeth Warren, Kirsten Gillibrand, Kamala Harris, Cory Booker y Amy Klobuchar, Tulsi Gabbard y Julián Castro. El ex vicepresidente Joe Biden; el ex representante de Texas, Beto O’Rourke; el senador Sherrod Brown, de Ohio; y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, también están considerando lanzarse al ruedo.

Sanders dijo que volverá a hacer campaña sobre temas como el salario mínimo, la atención médica universal y la educación superior sin costo de matrícula. “Todas esas ideas que la gente decía: ‘Oh, Bernie, son tan radicales. Son extremas. El pueblo estadounidense simplemente no acepta esas ideas’. Bueno, ¿sabes lo que ha pasado en más de tres años? Todas esas ideas, y muchas más ahora, son parte de la corriente política “, dijo.

Dickerson también le preguntó a Sanders sobre el ex presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, quien dijo que está considerando una carrera independiente para llegar a la Casa Blanca, pero que podría abandonarla si los demócratas eligen a un moderado en vez de un progresista. Sanders lo considero un multimillonario que estaba “chantajeando al Partido Demócrata”.

“Bueno, no creo que debamos sucumbir a ese tipo de chantaje”, dijo.

Etiquetas: Estados Unidos
Noticia anterior

Más de 1,300 migrantes cubanos detenidos en Honduras entre enero y febrero

Siguiente noticia

Abreu espera ganar con Chicago

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tan solo la guerra contra Irán le ha costado a Estados Unidos aproximadamente 37 500 millones de dólares hasta julio de 2026, según cifras oficiales del Pentágono. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA / Archivo.
EE.UU.

Estados Unidos en el abismo fiscal: deuda pública supera los 40 billones de dólares

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Tras cinco años negativas de las Medias Blancas de Chicago a nivel colectivo, José Abreu espera liderar a un equipo ganador. Foto: Tomada de Lizard Skins

Abreu espera ganar con Chicago

Foto: Izuky Pérez.

"Orishas", lo nuevo de Dorian

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.