ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Biden coloca a tres hispanos en el primer círculo de la Casa Blanca

Adquirieron amplia experiencia bajo la administración Obama, entre ellos se encuentra la nieta del líder campesino César Chávez.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
noviembre 19, 2020
en EE.UU.
1
La nieta del fallecido líder campesino César Chávez, Julie Chávez Rodríguez, asumirá la Oficina de Asuntos Intergubernamentales Foto: Archivo.

La nieta del fallecido líder campesino César Chávez, Julie Chávez Rodríguez, asumirá la Oficina de Asuntos Intergubernamentales Foto: Archivo.

El presidente electo Joe Biden acaba de nombrar a tres hispanos, dos mujeres y un hombre, como parte de su personal de primera línea en la Casa Blanca. Todos sirvieron bajo la administración del expresidente Barack Obama.

Una de las nombradas es la nieta del fallecido líder campesino César Chávez, Julie Chávez Rodríguez, quien asumirá la Oficina de Asuntos Intergubernamentales, encargada de establecer las comunicaciones y nexos con las diferentes dependencias del gobierno y el gabinete.

Chávez Rodríguez fue subdirectora de campaña del presidente electo y directora de política nacional en la campaña de Kamala Harris y su jefe de personal provisional.

Durante la administración Obama fue asistente especial del presidente y subdirectora principal de la Oficina de Participación Pública. También ha trabajado en el Departamento del Interior. De ascendencia mexicana, nació en California y se graduó en la Universidad de Berkeley.

Los otros dos hispanos fueron integrados en la oficina de la futura primera dama, Jill Biden. Anthony Bernal, quien fuera su jefe de personal durante la campaña, pasará a ser su asesor principal. Ha trabajado para la familia Biden durante más de una década. Nacido en Arizona y graduado de la Universidad de Texas, en El Paso, trabajó con el expresidente Bill Clinton y el exvicepresidente Al Gore. También ha ocupado varios puestos en el sector privado, en Coca-Cola Co. y en la Asociación Nacional de Jubilados (AARP, por sus siglas en inglés).

Anthony Bernal. | Archivo

La otra es Julissa Reynoso Pantaleón, enviada al puesto de jefe de personal de Jill Biden, exembajadora en Uruguay y subsecretaria de Estado adjunta para Latinoamérica durante la administración Obama. En este último cargo desarrolló estrategias de seguridad y estado de derecho para Centroamérica y el Caribe. Formó parte de la junta de la Facultad de Derecho de Columbia y está en la junta del Comité de Abogados por los Derechos Civiles bajo la Ley.

Actualmente es abogada asociada del bufete mundial Winston & Strawn. Según la biografía distribuida por el bufete, centra su trabajo legal en “litigios comerciales complejos, aplicación de la normativa y cuestiones transnacionales”.

Julissa Reynoso Pantaleón. | Archivo

“Para esta responsabilidad era importante encontrar a alguien con experiencia profunda y comprensión del gobierno. Quería a alguien con corazón y pasión por el servicio público”, comentó Jill Biden sobre Reynoso en un comunicado a NBC News. “Encontré todo eso y más en Julissa: una consumada diplomática, experta legal y estratega. Estamos viviendo una época de incertidumbre sin precedentes, pero sé que con su liderazgo en mi oficina podremos hacer un diferencia para muchos estadounidenses”.

Reynoso nació en la República Dominicana, emigró a los Estados Unidos cuando tenía 7 años y creció en el Bronx. Se graduó de la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge y la Facultad de Derecho de Columbia.

El presidente Donald Trump se ha negado a conceder la elección, pero Biden ha avanzado con una transición, como suele hacer un presidente electo, para estar listo para asumir el cargo cuando el mandato de Trump finalice en enero del próximo año.

Etiquetas: Elecciones en EEUU 2020Jill BIdenJoe BidenKamala Harris
Noticia anterior

Santiago de Cuba: autoridades vinculan casos de la COVID-19 con la apertura de fronteras

Siguiente noticia

Grammy Latino para la Orquesta Aragón

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Fragmento de infografía publicada por el Comando Central de Estados Unidos sobre la unidad denominada Task Force Falcon Strike. Gráfica: @CENTCOM/X
EE.UU.

Estados Unidos crea fuerza multinacional de drones de ataque en Medio Oriente mientras acelera conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Uneac.

Grammy Latino para la Orquesta Aragón

Rudy Giuliani en conferencia de prensa el jueves 19 de noviembre en Washington DC. Foto: The New Yorker.

Giuliani afirma que Trump tiene un camino viable hacia la victoria

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Nnoticias buenas :D!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.