El presidente Biden dijo que tuvo un mal desempeño en el debate de la semana pasada contra el ex presidente Donald Trump en una entrevista radial transmitida el jueves, en medio de crecientes especulaciones sobre su futuro político.
En una aparición en el programa “The Earl Ingram Show”, Biden dijo que estaba decidido a permanecer en la carrera. Dijo que su desastroso debate de 90 minutos no era representativo de sus casi cuatro años en el cargo.
“Tuve una mala noche”, dijo. “Cometí un error, pero aprendí de mi padre que cuando te derriban, simplemente te levantas, te levantas. Vamos a ganar estas elecciones. Simplemente vamos a vencer a Donald Trump tal como lo hicimos en 2020. Vamos a vencerlo de nuevo”.
Después del debate: Biden busca controlar el pánico demócrata en Carolina del Norte
Durante la entrevista, el presidente destacó los esfuerzos legislativos que su administración ha impulsado para mejorar la atención médica de los veteranos, antes de criticar a Trump por llamar a los estadounidenses que murieron en la guerra “tontos” y “perdedores”.
“Mi hijo murió debido a un año en Iraq”, le dijo el presidente al presentador Earl Ingram, en referencia a su difunto hijo, Beau Biden, un veterano de la guerra de Iraq que murió de cáncer cerebral en 2015.
Dijo de Trump: “Este es el tipo que cuestionó la humanidad de George Floyd y que dirigió el movimiento birther contra Barack Obama”
Trump cuestionó durante años si Obama había nacido en Estados Unidos, sugiriendo que fue elegido presidente ilegítimamente.
La desastrosa actuación de Biden en el debate reavivó preocupaciones de larga data sobre su edad y la aptitud para cumplir otros cuatro años. Tendría 86 años al final de un posible segundo mandato.
Hasta ahora, solo dos demócratas de la Cámara de Representantes han pedido que abandone la carrera.