ES / EN
- marzo 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Biden libera las reservas de petróleo en un intento por bajar los precios de venta al consumidor

La liberación asciende a 180 millones de barriles. El presidente dijo que actuaría como un “puente en tiempos de guerra” a medida que la producción de petróleo de Estados Unidos y el mundo aumenta después de la pandemia de coronavirus.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
marzo 31, 2022
en EE.UU.
0
La medida persigue bajar los precios de venta de la gasolina. Foto: Time.

La medida persigue bajar los precios de venta de la gasolina. Foto: Time.

El presidente Joe Biden anunció el jueves una liberación sin precedentes de petróleo de las reservas estadounidenses y varias medidas que su administración está tomando para castigar a las compañías petroleras por no aumentar la producción del crudo.

Este paso es un intento de reducir los precios de la gasolina en Estados Unidos y, al mismo tiempo, obligar a las compañías petroleras a aumentar el suministro. La medida, dramática, anunciada por Biden desde la Casa Blanca, enfrenta lo que se ha convertido en un problema político inminente en estos meses previos a las elecciones de medio término.

“Nuestros precios están subiendo debido a las acciones de Putin. No hay oferta suficiente. Y la conclusión es que si queremos precios de gasolina más bajos, necesitamos tener más suministro de petróleo en este momento”, dijo Biden.

Y agregó: “Sus presupuestos familiares para llenar un tanque no deben depender de si un dictador declara la guerra”.

La liberación asciende a 180 millones de barriles de petróleo. El presidente dijo que actuaría como un “puente en tiempos de guerra” a medida que la producción de petróleo de Estados Unidos y el mundo aumenta después de la pandemia de coronavirus.

Biden explicó que tomó la decisión en coordinación con los aliados en el extranjero, incluso en Europa, aunque los funcionarios se negaron a decir si otros países también estaban liberando barriles de sus reservas.

“Juntos, nuestros esfuerzos combinados suministrarán más de un millón de barriles por día. Las naciones [se están] uniendo para negarle a Putin la capacidad de armar sus recursos energéticos contra las familias estadounidenses y las democracias de todo el mundo”, puntualizó Biden.

Estados Unidos repondrá sus barriles de la reserva cuando los precios del petróleo bajen, dijo el presidente, lo que podría ayudar a incentivar aún más la producción en el futuro.

Los funcionarios se negaron a decir qué tan rápido o cuánto podrían bajar los precios de la gasolina como resultado del comunicado. Y dijeron que no abordarían los “movimientos de precios inmediatos a corto plazo” en el mercado petrolero. En cambio, dijeron que su objetivo era abordar la falta de suministro debido a la salida del mercado del petróleo ruso, y agregaron que se traduciría en un alivio para los consumidores estadounidenses.

El presidente advirtió a las compañías petroleras que no se aprovechen de la situación para aumentar sus ganancias.

“Ninguna empresa estadounidense debe aprovechar la pandemia o las acciones de Vladimir Putin para enriquecerse a expensas de las familias estadounidenses. Invertir esas ganancias en producción e innovación, eso es lo que deberían hacer. Invierta en sus clientes”, dijo Biden.

El presidente dijo que la segunda parte de su plan para abordar el aumento de los precios es crear la independencia energética estadounidense a largo plazo.

“En última instancia, nosotros y el mundo entero necesitamos reducir por completo nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Necesitamos elegir la seguridad a largo plazo sobre la energía y la vulnerabilidad climática”, dijo Biden.

Biden ya había adelantado a principios de mes una liberación coordinada de petróleo de las reservas junto con otras naciones. También liberó alrededor de 50 millones de barriles en noviembre, lo que en ese momento fue la mayor liberación de la reserva en la historia de Estados Unidos.

Ninguno de los dos movimientos tuvo un efecto significativo en los precios de venta de los combustibles, gasolina y gas, que han seguido aumentando debido a que los límites globales a las exportaciones de energía rusa han provocado que se disparen los precios.

Estados Unidos consume alrededor de 20 millones de barriles de petróleo diarios, y el consumo mundial ronda los 100 millones de barriles. Las liberaciones planificadas de Biden pondrían más petróleo en el mercado global, lo cual reduciría los costos.

El presidente también le está pidiendo al Congreso que “hacer que las empresas paguen tarifas por los pozos de sus contratos de arrendamiento que no han utilizado en años y por acres de tierras públicas que están acaparando sin producir”.

Durante meses, la administración de Biden ha rechazado públicamente la idea de que las regulaciones están impidiendo que los productores de petróleo produzcan más en el país, señalando la existencia de millones de acres de tierra con permisos aprobados para la producción de petróleo y gas.

“Las empresas que están produciendo a partir de sus acres arrendados y pozos existentes no enfrentarán tarifas más altas”, dice una hoja informativa publicada por la Casa Blanca, “pero las empresas que continúan sentadas en acres no productores tendrán que elegir si comienzan a producir o pagar una tarifa por cada pozo inactivo y acre no utilizado”.

Etiquetas: Estados UnidosPetróleo
Noticia anterior

Reportan fuego frente al hotel Habana Libre

Siguiente noticia

Ajedrez: nuevos campeones nacionales encabezan nómina al torneo cubano Capablanca in Memoriam

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testificó ante el Comité Judicial del Senado en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Washington, DC, EE.UU., el 03 de marzo de 2026. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
EE.UU.

Trump destituye a Kristi Noem y nombra al senador Markwayne Mullin como nuevo secretario de Seguridad Nacional

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

Irán EEUU ataque
EE.UU.

Guerra en Oriente Medio: Senado de EEUU respalda a Trump y rechaza frenar la ofensiva militar contra Irán

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

La Universidad Internacional de Florida, una de las instituciones afectadas por la nueva medida. Foto: FIU
Florida

Universidades públicas de Florida obligadas a pausar la contratación de profesores extranjeros

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Foto: Canva.
EE.UU.

Estadounidense condenado por intentar producir pornografía infantil con una menor en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yasser Quesada, uno de los ganadores cubanos en el inicio de la 44 Olimpiada de Ajedrez. Foto: Calixto Llanes / Jit.

Ajedrez: nuevos campeones nacionales encabezan nómina al torneo cubano Capablanca in Memoriam

Leysis Quesada. Foto: Arien Chang.

Ojo al visor: Leysis Quesada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.

    La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1036 compartido
    Comparte 414 Tweet 259
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1578 compartido
    Comparte 631 Tweet 395

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1931 compartido
    Comparte 772 Tweet 483
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}