ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Biden libera las reservas de petróleo en un intento por bajar los precios de venta al consumidor

La liberación asciende a 180 millones de barriles. El presidente dijo que actuaría como un “puente en tiempos de guerra” a medida que la producción de petróleo de Estados Unidos y el mundo aumenta después de la pandemia de coronavirus.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
marzo 31, 2022
en EE.UU.
0
La medida persigue bajar los precios de venta de la gasolina. Foto: Time.

La medida persigue bajar los precios de venta de la gasolina. Foto: Time.

El presidente Joe Biden anunció el jueves una liberación sin precedentes de petróleo de las reservas estadounidenses y varias medidas que su administración está tomando para castigar a las compañías petroleras por no aumentar la producción del crudo.

Este paso es un intento de reducir los precios de la gasolina en Estados Unidos y, al mismo tiempo, obligar a las compañías petroleras a aumentar el suministro. La medida, dramática, anunciada por Biden desde la Casa Blanca, enfrenta lo que se ha convertido en un problema político inminente en estos meses previos a las elecciones de medio término.

“Nuestros precios están subiendo debido a las acciones de Putin. No hay oferta suficiente. Y la conclusión es que si queremos precios de gasolina más bajos, necesitamos tener más suministro de petróleo en este momento”, dijo Biden.

Y agregó: “Sus presupuestos familiares para llenar un tanque no deben depender de si un dictador declara la guerra”.

La liberación asciende a 180 millones de barriles de petróleo. El presidente dijo que actuaría como un “puente en tiempos de guerra” a medida que la producción de petróleo de Estados Unidos y el mundo aumenta después de la pandemia de coronavirus.

Biden explicó que tomó la decisión en coordinación con los aliados en el extranjero, incluso en Europa, aunque los funcionarios se negaron a decir si otros países también estaban liberando barriles de sus reservas.

“Juntos, nuestros esfuerzos combinados suministrarán más de un millón de barriles por día. Las naciones [se están] uniendo para negarle a Putin la capacidad de armar sus recursos energéticos contra las familias estadounidenses y las democracias de todo el mundo”, puntualizó Biden.

Estados Unidos repondrá sus barriles de la reserva cuando los precios del petróleo bajen, dijo el presidente, lo que podría ayudar a incentivar aún más la producción en el futuro.

Los funcionarios se negaron a decir qué tan rápido o cuánto podrían bajar los precios de la gasolina como resultado del comunicado. Y dijeron que no abordarían los “movimientos de precios inmediatos a corto plazo” en el mercado petrolero. En cambio, dijeron que su objetivo era abordar la falta de suministro debido a la salida del mercado del petróleo ruso, y agregaron que se traduciría en un alivio para los consumidores estadounidenses.

El presidente advirtió a las compañías petroleras que no se aprovechen de la situación para aumentar sus ganancias.

“Ninguna empresa estadounidense debe aprovechar la pandemia o las acciones de Vladimir Putin para enriquecerse a expensas de las familias estadounidenses. Invertir esas ganancias en producción e innovación, eso es lo que deberían hacer. Invierta en sus clientes”, dijo Biden.

El presidente dijo que la segunda parte de su plan para abordar el aumento de los precios es crear la independencia energética estadounidense a largo plazo.

“En última instancia, nosotros y el mundo entero necesitamos reducir por completo nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Necesitamos elegir la seguridad a largo plazo sobre la energía y la vulnerabilidad climática”, dijo Biden.

Biden ya había adelantado a principios de mes una liberación coordinada de petróleo de las reservas junto con otras naciones. También liberó alrededor de 50 millones de barriles en noviembre, lo que en ese momento fue la mayor liberación de la reserva en la historia de Estados Unidos.

Ninguno de los dos movimientos tuvo un efecto significativo en los precios de venta de los combustibles, gasolina y gas, que han seguido aumentando debido a que los límites globales a las exportaciones de energía rusa han provocado que se disparen los precios.

Estados Unidos consume alrededor de 20 millones de barriles de petróleo diarios, y el consumo mundial ronda los 100 millones de barriles. Las liberaciones planificadas de Biden pondrían más petróleo en el mercado global, lo cual reduciría los costos.

El presidente también le está pidiendo al Congreso que “hacer que las empresas paguen tarifas por los pozos de sus contratos de arrendamiento que no han utilizado en años y por acres de tierras públicas que están acaparando sin producir”.

Durante meses, la administración de Biden ha rechazado públicamente la idea de que las regulaciones están impidiendo que los productores de petróleo produzcan más en el país, señalando la existencia de millones de acres de tierra con permisos aprobados para la producción de petróleo y gas.

“Las empresas que están produciendo a partir de sus acres arrendados y pozos existentes no enfrentarán tarifas más altas”, dice una hoja informativa publicada por la Casa Blanca, “pero las empresas que continúan sentadas en acres no productores tendrán que elegir si comienzan a producir o pagar una tarifa por cada pozo inactivo y acre no utilizado”.

Etiquetas: Estados UnidosPetróleo
Noticia anterior

Reportan fuego frente al hotel Habana Libre

Siguiente noticia

Ajedrez: nuevos campeones nacionales encabezan nómina al torneo cubano Capablanca in Memoriam

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yasser Quesada, uno de los ganadores cubanos en el inicio de la 44 Olimpiada de Ajedrez. Foto: Calixto Llanes / Jit.

Ajedrez: nuevos campeones nacionales encabezan nómina al torneo cubano Capablanca in Memoriam

Leysis Quesada. Foto: Arien Chang.

Ojo al visor: Leysis Quesada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.

    Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    820 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    820 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}