ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Biden nominará a jueza afroamericana para la Corte Suprema

Cuando se postuló para la presidencia, dijo que si tuviera la oportunidad de nominar a alguien para la Corte Suprema, haría historia eligiendo a una mujer negra. Y ha reiterado esa promesa desde entonces.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 26, 2022
en EE.UU.
0
La jueza Ketanji Brown Jackson, una de las posibles nomidadas. Foto: ABC News.

La jueza Ketanji Brown Jackson, una de las posibles nomidadas. Foto: ABC News.

El presidente Joe Biden está considerando al menos a tres juezas afroamericanas para una cubrir la vacante que dejaría la salida del juez Stephen Gerald Breyer de la  Corte Suprema.

Las primeras discusiones sobre una posible candidata se centran en la juezas Ketanji Brown Jackson, J. Michelle Childs y Leondra Kruger.

Brown Jackson y Krueger han sido vistas durante mucho tiempo como posibles candidatas. Desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021, se ha centrado en nominar a un grupo diverso de jueces para el tribunal federal, instalando a cinco mujeres negras en los tribunales federales de apelaciones, con tres nominaciones más pendientes ante el Senado.

Otras posibles candidatas para la Corte Suprema podrían provenir de ese grupo, especialmente porque casi todos los nominados recientes a la Corte Suprema han sido jueces federales de apelaciones.

La jueza Leondra Kruger. Foto: South Pasadena News.

“Tiene un grupo fuerte para seleccionar una candidata, además de otras fuentes. Esta es una oportunidad histórica para nombrar a alguien con un sólido historial en derechos civiles y humanos”, dijo Derrick Johnson, presidente de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP).

Brown Jackson, de 51 años, fue nominada por el presidente Barack Obama para jueza de un tribunal de distrito. Biden la elevó a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia.

Childs, una jueza federal en Carolina del Sur, ha sido nominada pero aún no confirmada para servir en el mismo tribunal de circuito. Es una de las favoritas entre algunos legisladores de alto perfil, incluido el representante James Clyburn, D-S.C. Kruger, graduado de la Facultad de dDrecho de Harvard y Yale y ex secretario de la Corte Suprema que ha defendido una docena de casos como abogado del Gobierno Federal.

De acuerdo con trascendidos, el juez Breyer, de 83 años, se retirará a fines del verano. Pero el Senado puede confirmar a un sucesor antes de que haya una vacante formal, por lo que en la Casa Blanca se estaba poniendo manos a la obra. Se espera que pasen algunas semanas antes de que se formalice una nominación.

La jueza J. Michelle Childs. Foto: Charles Dharapak/AP.

Cuando Biden se postuló para la presidencia, dijo que si tuviera la oportunidad de nominar a alguien para la Corte Suprema, haría historia eligiendo a una mujer negra. Y ha reiterado esa promesa desde entonces. “Como presidente, sería un honor, un honor nombrar a la primera mujer afroamericana. Porque debería parecerse al país. Ya es hora”, dijo en febrero de 2020.

Una mujer negra en Suprema significaría tener cuatro juezas y dos jueces negros en una corte de nueve miembros. El juez Clarence Thomas es el único juez negro de la corte , el segundo después de Thurgood Marshall.

Biden tendría la oportunidad de mostrar a los votantes negros, cada vez más frustrados con un presidente que ayudaron a elegir, que se toma en serio sus preocupaciones.

El remplazo de Breyer por otro juez liberal no cambiaría la composición ideológica de la corte. Los conservadores superan en número a los liberales por 6-3. Los tres nominados de Donald Trump hicieron que una corte conservadora fuera aún más conservadora.

 

Etiquetas: Corte SupremaEEUUJoe BidenJuezas afroamericanas
Noticia anterior

Cuba califica como “mendaces” las acusaciones de EEUU sobre presunta trata de personas en sus misiones médicas

Siguiente noticia

Muestra bibliográfica en la Biblioteca Nacional por aniversario 169 del natalicio de José Martí

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
José Martí. Pintura de Ernesto García Peña.

Muestra bibliográfica en la Biblioteca Nacional por aniversario 169 del natalicio de José Martí

Foto: El CEO.

Precios del petróleo alcanzan nuevos máximos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8434 compartido
    Comparte 3380 Tweet 2106
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}