El presidente Joe Biden y el ex mandatario Donald Trump acordaron este miércoles celebrar dos debates. La campaña de Biden propuso efectuar el primero a finales de junio y el segundo en septiembre antes de que comience la votación anticipada.
En un mensaje en su red social Truth Social, Trump respondió que estaba “listo y disponible para debatir” contra Biden en las fechas propuestas.
Horas más tarde, Biden aceptó una invitación de CNN para un debate el 27 de junio y agregó: “Te toca a ti, Donald. Como dijiste: en cualquier momento y en cualquier lugar”.
Trump le dijo a Fox News Digital que aceptó la invitación: “Estaré allí”.
Organizado por CNN y anunciado por la cadena y las respectivas campañas, el primer debate no contará con audiencia y se llevará a cabo en los estudios de CNN en Atlanta.
El segundo debate, organizado por ABC News, será el 10 de septiembre. Aún no se ha anunciado el lugar.
Sin embargo, ambos lados siguen muy distantes en cuestiones clave sobre cómo organizar los debates, incluyendo los medios asociados que participarán, moderadores, ubicación y reglas, algunas de cuestiones que llevaron a formar la Comisión de Debates Presidenciales en 1987.