En una acción sin precedentes, la Junta de Educación del estado de la Florida ordenó el viernes cerrar todas las escuelas durante al menos dos semanas.
Los distritos de la Florida habían planeado sus vacaciones de primavera para la semana que comienza el 23 de marzo, pero cerrarán a partir del lunes.
“Siempre vamos a mantener a nuestros estudiantes seguros, ante todo”, dijo el comisionado de Educación de la Florida, Richard Corcoran. “Pero también estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que los estudiantes tengan un año completo de educación. Con suerte, será una medida a corto plazo. Volveremos al trabajo y los alumnos cerrarán el año de una manera fantástica”.
Todas las actividades extracurriculares también se cancelarán hasta nuevo aviso.
La Florida no es la primera en cerrar sus escuelas. Otros doce estados, Luisiana, Maryland, Ohio, Oregón, Nuevo México, Michigan, Virginia y Virginia Occidental, entre otros, han tomado medidas similares, al igual que los grandes distritos urbanos, incluidos Atlanta, San Francisco, Denver, Seattle y Washington D.C.
Hasta el viernes por la noche, la Florida había reportado un total de 46 personas positivas al virus.