ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Comité de Inteligencia de la Cámara aprobó enviar testimonios a Bob Mueller y sus investigadores

Primer acto del Comité bajo el liderazgo del presidente Adam Schiff (D-Calif.), comprometido a reactivar la investigación de esa estructura congresional sobre la interferencia rusa en las elecciones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 7, 2019
en EE.UU.
0

“Se está produciendo un milagro económico en los Estados Unidos”. Y lo único que puede detenerlo son las guerras absurdas, la política o las ridículas investigaciones partidistas”, dijo el martes el presidente Donald Trump en su discurso sobre el estado de la Unión.

Pero el Comité de Inteligencia de la Cámara no parece estar muy de acuerdo. El día después de su discurso ante el Congreso acaba de votar una moción para enviar docenas de transcripciones de entrevistas de testigos de su investigación sobre Rusia al fiscal especial Robert Mueller, quien podría usarlas para procesar posibles casos de perjurio.

Se trata del primer acto del Comité bajo el liderazgo del presidente Adam Schiff (D-Calif.), comprometido a reactivar la investigación de esa estructura congresional sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Y ocurre después de que Nancy Pelosi declarara que la “amenaza total” del presidente no intimidaría a la Cámara de Representantes en términos de no continuar sus investigaciones.

“La oficina del fiscal especial, el Departamento de Justicia y sus elementos ahora tendrán acceso a esas transcripciones para cualquier propósito que facilite la justicia”, dijo Shift a los periodistas, agregando que se pondrán de inmediato en manos de Mueller y su equipo.

Los demócratas han sugerido que varios testigos podrían haber mentido al Comité y han alentado a Mueller a examinar si en estos casos se aplican las figuras de perjurio u obstrucción de la justicia.

El mes pasado el fiscal especial acusó a Roger Stone, un ex asesor principal de Trump, por mentir al Comité de Inteligencia de la Cámara. Esos cargos se anunciaron después de que Mueller le pidiera a ese Comité las transcripciones de la entrevista de Stone, solicitud entonces concedida. Michael Cohen, el ex abogado de Trump, se declaró culpable de hacer declaraciones falsas ante los paneles de inteligencia de la Cámara y el Senado sobre el fallido proyecto de construir una Torre Trump en Moscú.

También pidieron al Comité que “publique de inmediato todas las transcripciones no clasificadas que previamente enviamos al poder ejecutivo” y “citemos a numerosos testigos”.

Los demócratas querían darle las transcripciones a Mueller antes. Acusaron al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de esperar demasiado para nombrar a los miembros republicanos del panel con el fin de frenar ese proceso.

Cohen estaba llamado a declarar ante el Comité a puertas cerradas mañana viernes, pero Schiff dijo que su presentación se pospondría hasta el 28 de febrero “en interés de la investigación”.

Trump y sus aliados han tratado de minimizar los cargos contra Stone y Cohen, alegando que no prueban una colusión entre la campaña de Trump y Rusia. Stone se declaró inocente y se comprometió a luchar contra los cargos en su contra, mientras que Cohen cooperó con investigadores federales y dijo que lamenta haber mentido por lealtad a Trump.

El año pasado, cuando los republicanos controlaban el comité, el entonces presidente Devin Nunes (R-Calif.) dio por terminada la investigación sobre Rusia y concluyó que no había colusión entre la campaña de Trump y los operativos rusos.

En un comunicado, Schiff dio a conocer que la Cámara ampliará el alcance de la investigación al analizar si Trump o sus asociados “han tratado de influir en la política del gobierno de los Estados Unidos al servicio de los intereses extranjeros” y “si algún actor extranjero ha tratado de llegar a un acuerdo o de mantener un chantaje, financiero o de otro tipo, sobre Donald Trump, su familia, sus negocios o sus asociados “.

Noticia anterior

Tríptico del dolor ajeno

Siguiente noticia

Nueva Constitución: los protagonistas no pueden ser espectadores

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Fragmento de infografía publicada por el Comando Central de Estados Unidos sobre la unidad denominada Task Force Falcon Strike. Gráfica: @CENTCOM/X
EE.UU.

Estados Unidos crea fuerza multinacional de drones de ataque en Medio Oriente mientras acelera conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta imagen, tomada el 30 de septiembre de 2018, un grupo de vecinos participa en un foro público sobre una reforma constitucional en La Habana, Cuba. Foto: Desmond Boylan/AP.

Nueva Constitución: los protagonistas no pueden ser espectadores

El extraclase luchador cubano Mijaín López. Foto: Cubadebate / Archivo.

Mijaín López se prepara para Panamericanos de Lima y Mundial de Astaná

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.