ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Comité Judicial de la Cámara cita a las ex funcionarias de la Casa Blanca Hope Hicks y Annie Donaldson

La movida se produjo pocas horas después de que el ex abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, desafiara una citación del comité y se negara a asistir por orden del ejecutivo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 22, 2019
en EE.UU.
0
La ex directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks. Foto: Evan Vucci/AP.

La ex directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks. Foto: Evan Vucci/AP.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes emitió citaciones solicitando documentos y testimonios de las ex funcionarias de la Casa Blanca, Hope Hicks y Annie Donaldson.

Las citaciones se enviaron como parte de la investigación sobre la posible obstrucción de la justicia, corrupción y abuso de poder en la Casa Blanca. Solicitan que ambas mujeres presenten documentos antes del 4 de junio. Y que la primera declare el 19 de junio y la segunda el 24.

Hicks fue directora de Comunicaciones de la Casa Blanca. Renunció a su puesto en febrero de 2018 y testificó ante el Comité de Inteligencia de la Cámara sobre la presunta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Donaldson fue jefa de personal del ex abogado de la Casa Blanca, Don McGahn. Expertos sostienen que es la testigo potencial más importante en la investigación sobre obstrucción de la justicia de Trump.

Annie Donaldson junto a su esposo, el jurista Brett Talley. Foto: AP.

El Comité solicitó a ambas mujeres presentar documentos relacionados con varios episodios clave investigados por Mueller, que incluyen la renuncia del ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn; las comunicaciones de Trump con el ex director del FBI James Comey; la renuncias del ex fiscal general Jeff Sessions, de su adjunto Rod Rosenstein, y de Don McGahn, entre otros.

El papel de Donaldson fue relativamente desconocido hasta que se publicó el informe Mueller. Según el documento, sus notas pintaron un retrato devastador de la tormenta interna que agitó a la Casa Blanca durante la investigación del fiscal especial.

“He emitido estas citaciones a dos testigos críticos que han trabajado en estrecha colaboración con el presidente”, dijo en un comunicado el presidente del Comité Judicial de la Cámara. “Estamos buscando la información para llevar a cabo una supervisión adecuada, considerar la legislación potencial y realizar nuestros deberes constitucionales”.

La movida de Nadler se produjo pocas horas después de que el ex abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, desafiara una citación del Comité y se negara a asistir por orden del ejecutivo.

Noticia anterior

Compañía decide no mudarse a Alabama por ley antiaborto

Siguiente noticia

Kenia se niega a pagar rescate para liberación de los médicos secuestrados

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
EE.UU.

Presunto “cerebro” del 11-S tendrá juicio en base naval de Guantánamo para 2028

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: @Diplomacy_Kenya

Kenia se niega a pagar rescate para liberación de los médicos secuestrados

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez y de Venezuela, Jorge Arreaza, participan en la inauguración del XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con la presencia de varios ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro en La Habana. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

Países del ALBA rechazan "agresiva escalada" en América Latina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.