ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Comparecerá exasistente de Trump ante el Comité de la Cámara sobre el 6 de enero 

Hope Hicks trabajó para la Organización Trump y la campaña presidencial antes de entrar en la Casa Blanca. Ha sido considerada una de las figuras más cercanas al expresidente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 25, 2022
en EE.UU.
0
Donald Trump y Hope Hicks. Foto: CNN.

Donald Trump y Hope Hicks. Foto: CNN.

La exasistente de la Casa Blanca, Hope Hicks, comparecerá ante el Comité de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Hicks, quien trabajó para la Organización Trump y la campaña electoral antes de entrar en la Casa Blanca, ha sido considerada una de las asesoras más cercanas del expresidente. 

Se desempeñó en la Casa Blanca como directora de Comunicaciones. Dejó la administración en 2018 por Fox News, pero regresó en febrero de 2020 para el último año de Trump en el cargo.

La aparición de su figura demuestra que el Comité continúa entrevistando a personas cercanas a Trump. Previamente tuvo una “entrevista informal” con el Comité.

De acuerdo con trascendidos, le dijo a Trump que había perdido las elecciones presidenciales.

La exdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks. Foto: J. Scott Applewhite/AP.

En The Divider: Trump in the White House, 2017-2021, de Peter Baker y Susan Glasser, los autores citan a Trump: “Bueno, Hope no cree en mí”. “No”, respondió Hicks. “Nadie me ha convencido de lo contrario”.

“Cuando se mira hacia atrás a lo que ha surgido a través del trabajo de este Comité, el hecho más sorprendente es que toda la evidencia proviene casi en su totalidad de los republicanos”, dijo la representante Liz Cheney (R-Wyoming.)

Renuncia directora de comunicaciones de la Casa Blanca

El Comité ha entrevistado a más de 1 000 testigos, incluidos varios asistentes de la Casa Blanca, y establecido que algunos de sus asesores más cercanos le dijeron repetidamente a Trump que había perdido las elecciones de 2020.

Pero el entonces presidente continuó difundiendo afirmaciones falsas de fraude electoral generalizado. Sus partidarios que asaltaron el Capitolio las repitieron.

A fines de la semana pasada el Comité le envió una carta a los abogados de Trump exigiendo su testimonio, ya sea en el Capitolio o por videoconferencia, a partir del 14 de noviembre y continuando durante varios días si es necesario.

La carta también le pedía presentar documentos, incluidas comunicaciones personales entre Trump y miembros del Congreso. Trump aún no ha respondido a la citación.

El Comité celebró nueve audiencias y se espera que presente un informe final este año.

Etiquetas: CamaraCasa BlancaComiteComunicacionesHope Hickstestimonio
Noticia anterior

Ballet cubano: hacia sus 75 años

Siguiente noticia

Cuba ratificará su “compromiso con la unidad” en reunión de la Celac en Argentina

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana María Elvira Salazar habla frente a sus simpatizantes el pasado martes, en Miami. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la designación del asesor Stephen Miller, promotor de las políticas más controvertidas del mandatario, como jefe de gabinete, uno de los cargos de mayor rango de la Casa Blanca. Foto: EFE/ Will Oliver.
EE.UU.

Trump responde a la debacle electoral con Stephen Miller al frente de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

EEUU
EE.UU.

El Caucus Hispano en el Congreso será el mayor de la historia

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

El demócrata James Talarico (c) ofrece un discurso este martes en Austin, Texas. Talarico se convirtió en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años.  Foto: EFE/ Carlos Ramírez.
EE.UU.

Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
1

...

EE.UU.

Midterms: Florida sigue en manos republicanas, pero no fue un paseo por las urnas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los cancilleres también conversarán acerca del diálogo con socios extrarregionales; la integración de infraestructura latinoamericana y caribeña; la cooperación ambiental y la mejora de la situación y condición de las mujeres en los países miembros. Foto: Celac/Twitter/Archivo.

Cuba ratificará su “compromiso con la unidad” en reunión de la Celac en Argentina

Juan Valdés Paz. Foto: Kaloian Santos.

Juan Valdés Paz: delicado aldabonazo en el alma

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.