Se prevé que este lunes miles de personas en más de dos decenas de ciudades de Estados Unidos realicen un paro de labores en protesta contra el racismo y la desigualdad económica, que han empeorado durante la pandemia de coronavirus.
Sindicatos y organizaciones de justicia social y racial, desde la ciudad de Nueva York hasta Los Ángeles, han convocado a actividades como la “Huelga por las Vidas Negras”.
Join us on Monday, July 20th from 7:00 p.m. to 8:30 p.m. Central time for A Black Conversation about the Minneapolis Charter: May the Revolution Be Healing. Black community leaders will explore the multiple perspectives that exist about the City of Minneapolis Charter pic.twitter.com/J7zgLC6zxK
— Black Visions (@BlackVisionsMN) July 19, 2020
Donde no sea posible parar labores el día completo, los participantes protestarán durante el almuerzo o guardarán momentos de silencio en memoria de personas negras que han muerto por la violencia policial, dijeron los organizadores.
“Estamos construyendo un país donde las vidas de los negros importan en todos los aspectos de la sociedad, incluso en el lugar de trabajo”, dijo Ash-Lee Henderson, un organizador de Movement for Black Lives, una coalición de más de 150 organizaciones que conforman el movimiento Black Lives Matter.
Entre los huelguistas habrá trabajadores esenciales: empleados de hogares de ancianos, conserjes y mensajeros.
También se espera que los trabajadores de comida rápida, viajes compartidos y aeropuertos participen en eventos planificados.
La huelga forma parte de una denuncia mundial contra el racismo y la brutalidad policial detonada por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió a manos de la policía de Minneapolis a fines de mayo.
Al mediodía en cada zona horaria de Estados Unidos el lunes, se espera que los trabajadores se arrodillen durante unos ocho minutos, la cantidad de tiempo que un policía blanco presionó su rodilla en el cuello de Floyd.
Los huelguistas exigen acciones radicales por parte de las corporaciones y el gobierno para enfrentar el racismo sistémico y la desigualdad económica que limita la movilidad y el avance profesional de muchos trabajadores negros e hispanos, que constituyen un número desproporcionado de aquellos que ganan menos que un salario digno.
A estas horas puedo decirles que esto no tuvo resonancia alguna. BLM no cuenta con ningún consenso entre la población, incluso entre los ciudadanos negros. ya hay una organización que estropeó con pintura negra el letrero amarillo que pusieron en la calle en NY. Tengan por seguro. que los denigrantes ejemplos de violencia, saqueo indiscriminado, vandalismo absurdo y analfabeto, incitación abierta al delito y la filiación procomunista confesada de algunos de sus máximos dirigentes puedan hacer que el pueblo estadounidense abrace su causa, porque se han dado cuenta de que están usando el racismo para llevar a cabo una agenda bien antidemocrátio c y contraria a lo que la población de EEUU desea. Ya el colmo fueron las decaraciones aberrantemente racistas que en tv hizo una celebridad afroamericana que declaró la superioridad de la raza negra sobre la blanca porque tenían más melanina en piel. Si un blanco dijera el equivalente a la mitad de eso en tv a favor de su raza en estos momentos, tendría que irse de EEUU, pero salvo contadísimas excepciones, la gran prensa y toda la progresía hipócrita intelectual y artística, se han hecho los sordos, mostrando una vez más la asqueante doble moral que se gastan.
He vivido en USA durante 8 años, en una ciudad donde hay bastantes afrodescendientes, por mas que busco y recuerdo, no he visto, ni por casualidad el 1er caso de rascismo, mucho menos de discriminacion. Hoy -incluso en epoca de pandemia- observas por doquier anuncios ofreciendo trabajo. El gobierno ofrece ayudas y programas para las personas de bajos ingresos sin distincion de raza o color, incluso becas para estudios de nivel superior. Durante la pandemia todos recibimos ayuda monetaria del gobierno y asistencia para desempleados. Este pais es inmenso en lo economico, en lo politico y en lo social, abre su espectro para todos sin distinguir raza, color, sexo u origen, solo exige disciplina, buen comportamiento, cumplimiento de la ley y reciprocidad. En una corta reflexion, recuerdo que a mi familia nunca le ha faltado el trabajo, ni la luz, ni el agua, ni la ayuda del gobierno cuando lo hemos necesitado, tampoco la proteccion ante desastres, no nos ha faltado la comida, mis hijos han tenido acceso al estudio desde el 1er dia, tambien al entretenimiento y la recreacion, hemos tenido acceso a creditos y todo lo que esto significa (carro-casa-negocio), en fin siento que como seres humanos en este pais tenemos todo lo necesario para vivir con confort, seguridad y realizacion. No tengo nada que pedirle o exigirle a este gobierno. Me siento hijo de este gran pais y a dios le pido que bendiga esta gran nacion y todo lo que significa para la paz y la estabilidad mundial. Tambien le pido salud, amor, prosperidad y que siempre tengamos libertad, trabajo y ley. God bless America. #Trump2020