Un día después de registrar la mayor cantidad de nuevos casos diarios desde el inicio de la pandemia, Florida acaba de romper hoy domingo un récord anterior de hospitalizaciones. La cantidad de pacientes en hospitales por la COVID-19 sobrepasó las 10 000 personas. Florida tenía 10 207 personas hospitalizadas con casos confirmados, según los datos informados al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
El récord anterior fue el 23 de julio de 2020, más de medio año antes de que las vacunas comenzaran a generalizarse. Florida tuvo entonces 10 170 hospitalizaciones, según la Asociación de Hospitales del estado.
Florida ahora lidera la nación en hospitalizaciones per cápita por COVID-19. Los hospitales de todo el estado informan que tienen que colocar a pacientes en la sala de emergencias y camas en los pasillos. También reportan una caída notable en la edad de los pacientes.
Durante la última semana, Florida registró un promedio de 1 525 hospitalizaciones de adultos diarias y 35 hospitalizaciones pediátricas diarias. Ambos constituyen la tasa per cápita más alta de la nación, según Jason Salemi, profesor asociado de Epidemiología en la Universidad del Sur de Florida.
Las hospitalizaciones y el aumento de casos se han ido producido a medida que la nueva variante Delta, más transmisible, se ha extendido por todo el estado y los residentes han regresado a las actividades prepandémicas. Las cifras muestran lo rápido que están aumentando los casos en el estado del Sol: solo un día antes, Florida reportó 17 093 nuevos casos.
El gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, se ha resistido a los usos obligatorios de nasobucos y los requisitos de vacunas. Y junto con la Legislatura estatal, ha limitado la capacidad de los funcionarios locales para imponer restricciones con el fin de detener la propagación de la enfermedad.
DeSantis prohibió el viernes que los distritos escolares requieran que los estudiantes usen nasobucos cuando las clases se reanuden el próximo mes. La comisionada de agricultura demócrata de Florida, Nikki Fried, que busca postularse contra DeSantis, instó el domingo a los floridanos a vacunarse. “Ya estamos detrás de la curva y en un peor lugar cada vez que salen los números”, dijo en una conferencia de prensa en Tallahassee. “Este aumento afectará a todos y cada uno de nosotros”.
SOS Florida.
Cuando Matanzas,ciudad de un país bloqueado durante más medio siglo, tuvo un incremento de positivos,
La reacción ultraderechista de Miami vociferó pidiendo una intervención sanitaria y el alcalde de la ciudad solicitó a su presidente un bombardeo humanitario.
Ahora que los hospitales están repletos querrán un bombardeo humanitario?
Cada vez que inventan algo vs Cuba se vuelve como un boumerang vs ellos.
Ojalá los enfermos de la Florida se recuperen lo antes posible.Ellos no son culpables de tener un Gobernador negacionista, ni un alcalde reaccionario.
#SOSFlorida