ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Crece el antisemitismo en EEUU: responsabilizan a Trump

El número de actos antisemitas registrados ha aumentado en un 57% entre 2016 y 2017. La comunidad judía en Pittsburgh responsabilizó a Donald Trump por el atentado del último sábado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 29, 2018
en EE.UU.
0
Un policía de Pittsburgh camina junto a la sinagoga Árbol de la Vida y una serie de flores y estrellas colocados en memoria de las víctimas de un hombre que se puso a disparar en el interior, el domingo 28 de octubre de 2018. Foto: Gene J. Puskar / AP.

Un policía de Pittsburgh camina junto a la sinagoga Árbol de la Vida y una serie de flores y estrellas colocados en memoria de las víctimas de un hombre que se puso a disparar en el interior, el domingo 28 de octubre de 2018. Foto: Gene J. Puskar / AP.

El tiroteo que mató a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, el sábado 27 de octubre “es probablemente el ataque más letal contra la comunidad judía en la historia de los Estados Unidos”, aseguró Jonathan Greenblatt, director de la Liga Antidifamación (ADL), la principal organización de lucha contra el antisemitismo del país norteamericano.

Los responsables de la comunidad judía en Pittsburgh responsabilizaron a Donald Trump por lo sucedido: “Estos tres últimos años, sus palabras y sus políticas han incentivado un movimiento nacionalista blanco que está creciendo. Usted mismo calificó al asesino de maléfico, pero la violencia que surgió ayer es la culminación directa de su influencia”, escribieron en una carta abierta al Presidente. Es que la tendencia de ataques a la comunidad es creciente.

In #Jewish tradition, it is said that destroying a life is like destroying a universe. Today, 11 universes departed from this world. This heinous act proves that anti-semitism still lives, and we have a duty to fight back as strongly as we fight any threat. #No2Antisemitism pic.twitter.com/w3mXgdNy6P

— Ambassador Danon (@dannydanon) 28 de octubre de 2018

Las estadísticas apoyan la idea de que el tiroteo del sábado no fue un ataque aislado en Pittsburgh ni en Estados Unidos. Según la ADL, aumentaron los ataques a judíos en Estados Unidos en un 57% entre 2016 y 2017, de 1,267 casos a 1,986. Es el mayor incremento registrado en los Estados Unidos desde 1979, cuando la organización comenzó a contar. El aumento tuvo especial “crecimiento con incidentes en escuelas y universidades”

Los actos antisemitas, observa la LDA,  tienen lugar en casi todos los contextos: en lugares de trabajo, en casas privadas, lugares públicos, escuelas y universidades, e incluso dentro de las instituciones judías. Los lugares públicos, como calles o parques, y las escuelas secundarias son los lugares más comunes en donde surge esta violencia.

La violencia contra los judíos es lo que podríamos llamar el “test del canario en la mina”, el canario que se envía para saber si hay gases tóxicos en su interior. El asesinato de judíos anticipa siempre tragedias para el mundo. #PittsburghShooting #Antisemitism #antisemitismo

— Isaac Nahón Serfaty (@narrativaoral) 28 de octubre de 2018

Pensilvania es el sexto estado más afectado por esta violencia, señala la LDA. Ha habido un aumento en los actos antisemitas de un 43% entre 2016 y 2017. Por primera vez desde 2010, la ADL ha registrado al menos un acto antisemita en todos los estados del país.

Bill Peduto, alcalde de Pittsburgh, segundo de derecha a izquierda, y el embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer, tercero desde la derecha, caminan cerca de la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh, el domingo 28 de octubre de 2018, al día siguiente de una masacre allí Foto: Matt Rourke / AP.
Bill Peduto, alcalde de Pittsburgh, segundo de derecha a izquierda, y el embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer, tercero desde la derecha, caminan cerca de la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh, el domingo 28 de octubre de 2018, al día siguiente de una masacre allí Foto: Matt Rourke / AP.

A pesar de la xenofobia creciente a otras poblaciones, como la musulmana, en los Estados Unidos, los judíos siguen siendo, la población más afectada por los asesinatos religiosos. De los 1.538 delitos religiosos identificados por el FBI en 2016 (últimos datos disponibles) 834 eran personas judías.

Noticia anterior

Besos fuera del closet en La Habana

Siguiente noticia

Medias rojas, otra vez campeones de la Serie Mundial

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los Medias Rojas de Boston celebran tras ganar la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles, el domingo 28 de octubre de 2018. Foto: Jae C. Hong / AP.

Medias rojas, otra vez campeones de la Serie Mundial

Una simpatizante de Jair Bolsonaro saluda durante la celebración de su triunfo en las elecciones presidenciales afuera de la residencia del candidato en Río de Janeiro, Brasil, el 28 de octubre de 2018. Foto: Leo Correa / AP.

La victoria de Bolsonaro en la prensa internacional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.