ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Demócratas de la Cámara convocan reunión de emergencia para discutir candidatura de Biden

En una entrevista de 22 minutos el viernes, el presidente Biden le restó importancia a su participación en el debate calificándola de “una mala noche” e insistió en que solo retiraría su candidatura si el “Señor Todopoderoso” se lo ordenaba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 6, 2024
en EE.UU.
0
Hakeem Jeffries. Foto: Spectrum.

Hakeem Jeffries. Foto: Spectrum.

Los demócratas de la Cámara de Representantes celebrarán una reunión de emergencia el fin de semana para discutir la candidatura presidencial de Biden después de que una entrevista televisiva en horario de máxima audiencia no lograra disipar las dudas provocadas por el fiasco del debate de la semana pasada.

Hakeem Jeffries, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, programó la reunión virtual para el domingo. Biden adoptó una postura desafiante en la entrevista del viernes con George Stephanopoulos de ABC.

En una entrevista de 22 minutos, el presidente le restó importancia a su participación en el debate calificándola de “una mala noche” e insistió en que solo retiraría su candidatura si el “Señor Todopoderoso” se lo ordenaba.

Pero esto solo pareció reforzar las opiniones de aquellos demócratas que ya lo habían instado públicamente a abandonar la carrera, mientras que otros se decían en privado enfurecidos por su actitud aparentemente “despreocupada” ante la perspectiva de una derrota a manos de Donald Trump en las elecciones de noviembre. .

La convocatoria de Jeffries a los miembros demócratas de la Cámara seguiría una medida similar incluso antes de la entrevista del viernes con el senador Mark Warner, de Virginia, quien convocó a otros senadores de su partido a reunirse para discutir ek mismo tema.

Biden se niega a someterse a examen médico independiente y a abandonar la carrera

Warner encabeza un esfuerzo de los demócratas del Senado para instar al presidente a mantenerse al margen. Los demócratas que ya habían pedido públicamente el fin de su candidatura reiteraron el sentimiento después de la transmisión de la entrevista el viernes por la tarde, en la que Biden proyectó mayor seguridad que en el debate del 27 de junio con Trump, pero fingió ignorancia de las preocupaciones sobre su agudeza mental o pérdida de apoyo en las encuestas.

“La necesidad de que se haga a un lado es más urgente esta noche que cuando lo pedí por primera vez el martes”, dijo el senador. Y añadió: “[Biden] no quiere que su legado sea el de ser él quien entregó nuestro país a un tirano”.

Julián Castro, ex aspirante presidencial demócrata y miembro del gabinete de Barack Obama, reconoció que Biden había sido “más estable” que en su actuación en el debate, pero que eso no “negaba el declive que la gente puede ver claramente”.

Refiriéndose a los comentarios de Biden sobre una posible segunda presidencia de Trump, Castro dijo: “Creo que lo más escalofriante fue cuando Stephanopoulos le preguntó: ‘Bueno, ¿qué pasa si usted pierde contra [el ex presidente Trump], cómo se sentiría?’. ‘Bueno, mientras lo diera todo’, básicamente se sentiría bien”. “Eso no es suficiente para el pueblo estadounidense. Eso no es suficiente si está en juego que Donald Trump gane”.

 

Etiquetas: EleccionesEstados Unidos
Noticia anterior

Mipymes cubanas visitan España y crean su primera empresa en el país europeo

Siguiente noticia

Pérez Galdós, personaje cinematográfico de un hispano-cubano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fachada de la vivienda de Benito Pérez Galdós, donde Zamacois grabó escenas de su proyecto cinematográfico. Foto: Tomada de Zenda (online).

Pérez Galdós, personaje cinematográfico de un hispano-cubano

Pezeshkian, este sábado en Teherán. Foto: STREFE/EPA.

Masud Pezeshkian, nuevo presidente de Irán, ofrece “una mano de amistad” a todos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.