El Departamento de Justicia concluyó su investigación sobre el manejo de materiales clasificados por parte del exvicepresidente Pence después de haberse encontrado unos pocos documentos confidenciales en su casa. No se presentarán cargos en su contra.
Desde enero, el Departamento ha estado investigando el manejo de documentos clasificados por parte de Pence después de dejar el cargo en 2021. Pence no sabía que los documentos estaban allí, dijo su abogado. Su equipo alertó a los funcionarios federales una vez que se encontraron.
En febrero, el FBI registró la casa de Pence y encontró otro documento clasificado. Los agentes federales registraron las oficinas de Pence en Washington, D.C., más tarde en febrero y no encontraron ningún material clasificado adicional.
Orden de allanamiento comprueba que Trump sacó de la Casa Blanca documentos altamente secretos
“Durante los últimos días de la administración, cuando se empaquetaron y ensamblaron los materiales, algunos de los cuales se enviaron a nuestra residencia personal, se cometieron errores”, dijo Pence después de haberse encontrado los primeros documentos en su casa. “No lo sabíamos en ese momento hasta que hicimos la revisión hace solo unas pocas semanas. Pero asumo toda la responsabilidad por ello. Continuaremos apoyando cada investigación al respecto”.
El equipo de Pence revisó su casa en busca de posibles documentos después de que el presidente Biden y el expresidente Trump fueran objeto de escrutinio por su manejo de materiales clasificados.
En el caso de Biden, se descubrieron documentos clasificados de su época como vicepresidente en una antigua oficina de Washington, así como en su casa de Wilmington.
El equipo de Biden alertó a las autoridades federales al descubrir los materiales. La Casa Blanca no lo notificó de inmediato cuando se encontraron los documentos por primera vez.
Hay una investigación en curso sobre la existencia de materiales clasificados en la residencia del expresidente Donald Trump.