ES / EN
- abril 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Detectan sobre envenenado dirigido a la Casa Blanca

Una carta con la sustancia tóxica ricina está siendo analizado por las autoridades federales y el Servicio Secreto, para detectar su origen.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 20, 2020
en EE.UU.
0
Una bandera estadounidense ondea a media asta en la Casa Blanca, en Washington, el sábado 19 de septiembre de 2020. Foto: Patrick Semansky / AP.

Una bandera estadounidense ondea a media asta en la Casa Blanca, en Washington, el sábado 19 de septiembre de 2020. Foto: Patrick Semansky / AP.

Un sobre dirigido a la Casa Blanca que contenía la toxina ricina, fue descubierto por autoridades federales y se mantiene bajo investigación, según reportó una fuente federal anónima.

Dicha carta fue interceptada en instalaciones gubernamentales que revisan el correo enviado a la Casa Blanca y al presidente Donald Trump, donde dio positivo en una pesquisa preliminar para ricina, toxina que se obtiene de las semillas del ricino. 

De momento, todo parece indicar que la carta se envió desde Canadá, de acuerdo con un comunicado de la Real Policía Montada del Canadá, que está ayudando al FBI en las investigaciones, según informó el funcionario anónimo que trabaja en el caso.

Los investigadores federales trabajan para determinar el origen del sobre y quién lo envió, de conjunto con el Servicio Secreto y el Servicio de Inspección del Servicio Postal de Estados Unidos.

El FBI añade en comunicado que sus agentes investigan “una carta sospechosa recibida en una instalación de correos del gobierno de Estados Unidos” y subrayó que “no se sabe sobre una amenaza a la seguridad pública”.

A package addressed to President Trump containing the poison ricin was intercepted by law enforcement, two officials say. The FBI and Secret Service are investigating. https://t.co/2uJcZhh4ll

— CNN Breaking News (@cnnbrk) September 19, 2020

No es la primera vez que casos como este han sucedido desde que Donald Trump asumiera el mandato presidencial de los Estados Unidos. Un exmiembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos fue arrestado en 2018, al enviar varios sobres a Trump y miembros de su gobierno, también con ricina.

En ese entonces, el autor de los hechos, William Clyde Allen III, envió los sobres con semillas de ricino al presidente, al director del FBI Christopher Wray, al igual que el entonces secretario de Defensa Jim Mattis, a la entonces directora de la CIA Gina Haspel, el almirante John Richardson, que en ese entonces era el funcionario de mayor rango en la Armada estadounidense, y la entonces secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson. Dichas cartas fueron interceptadas sin lamentar lesionados.

En la era Obama, un residente de Mississippi fue sentenciado a 25 años de prisión después de enviar cartas espolvoreadas con ricina al presidente Barack Obama y otros funcionarios en 2014.

AP/OnCuba

Etiquetas: Casa BlancaDonald TrumpEstados Unidos
Noticia anterior

El Nuevo Herald suspende impresión y distribución de suplemento debido a insultos antisemitas

Siguiente noticia

Tamayo y yo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pete Hegseth y Dan Caine en conferecia de prensa. Foto:YURI GRIPAS/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Pete Hegseth asegura que la ofensiva contra Irán fue una “victoria histórica”, en medio de cuestionamientos

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Foto: NASA.
EE.UU.

Artemis II, a medio camino de su viaje a la Luna: “Nada te prepara para la emoción que te invade”

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Fotografía de archivo de noviembre de 2025 que muestra a la entonces secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, recién destituida por Donald Trump. Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump destituye a Pam Bondi como secretaria de Justicia y Hegseth hace lo mismo con el jefe del Estado Mayor

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

La misión Artemis II de la NASA despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de abril de 2026, llevando a cuatro astronautas en un viaje histórico de 10 días alrededor de la Luna. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich / EFE / EPA.
Mundo

Artemis II pone rumbo a la Luna en la primera misión tripulada desde 1972

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Foto: CHRIS TORRES/EFE/EPA.
EE.UU.

Protestas contra Trump dejan más de 80 detenidos en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo Méndez (izq) en la estación orbital Saliut 6, en septiembre de 1980. Foto: Juventud Rebelde / Archivo.

Tamayo y yo

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women’s Team. Foto: Astana Women’s Team / Twitter.

Arlenis Sierra finaliza novena en la última etapa del Giro Rosa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.

    Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Donde dije digo: El Gobierno flexibiliza la exigencia de permisos para paneles solares

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • La Casa Blanca descarta que Cuba sea “la siguiente” en ser atacada, tras declaraciones de Trump

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    7650 compartido
    Comparte 3067 Tweet 1910

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    820 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    194 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}