El sospechoso del tiroteo masivo en Atlanta que ayer mató a una mujer e hirió a otras cuatro fue acusado de asesinato hoy jueves después de ser detenido.
Deion Patterson, de 24 años, fue acusado de un cargo de asesinato y cuatro de asalto agravado.
Patterson fue arrestado el miércoles por la noche después de ser detenido en el condado de Cobb, a media hora del condado de Fulton, donde ocurrió el hecho.
Un hombre armado se parapetó ayer en el Hospital Northside alrededor de las 12:40 p.m. y abrió fuego a mansalva, matando a una mujer de 38 años e hiriendo a otras cuatro cuyas edades oscilan entre 25 y 71 años, dijo el jefe de la policía, Darin Schierbaum.
Tres de las cuatro mujeres heridas están en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Grady Memorial Hospital. La cuarta se encuentra estable.
Según Schierbaum, hasta ahora se desconoce si las mujeres eran pacientes o empleadas. La oficina del médico forense del condado de Fulton identificó a la mujer que recibió un disparo mortal: Amy St. Pierre de 38 años.
St. Pierre trabajaba para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
“Los CDC están profundamente entristecidos por la pérdida inesperada de una colega que murió hoy en el tiroteo de Midtown Atlanta. Nuestros corazones están con su familia, amigos y colegas mientras la recuerdan y lloran esta trágica pérdida”, dijo el portavoz de los CDC, Benjamin Haynes.
Las autoridades pudieron rastrear a Patterson después de haber robado un vehículo para escapar del hospital. Más tarde, un oficial de policía encubierto lo vio y lo confrontó.
Fue arrestado cerca del estadio de béisbol Truist Park alrededor de las 7:45 p.m. sin incidentes, dijo la policía.
Patterson es un exmiembro de la Guardia Costera. En enero fue dado de baja del servicio activo.