ES / EN
- marzo 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU aprueba refuerzo de vacunas Moderna y Pfizer adaptadas a Ómicron

Se trata de una dosis de refuerzo que se podrá administrar para todos aquellos que lleven más de dos meses con la vacuna o el refuerzo anterior puestos.

por
  • EFE
agosto 31, 2022
en EE.UU.
0
Centro de vacunación anticovid en Florida, EE.UU. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich / EFE / Archivo.

Centro de vacunación anticovid en Florida, EE.UU. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich / EFE / Archivo.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó este miércoles el refuerzo de las nuevas vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech, adaptadas ya a la variante Ómicron y sus subvariantes, que podrán ser inoculadas a partir de la semana que viene.

Se trata de una dosis de refuerzo que se podrá administrar para todos aquellos que lleven más de dos meses con la vacuna o el refuerzo anterior puestos.

La vacuna Moderna está autorizada para su uso como dosis única de refuerzo en personas mayores de 18 años, mientras que la Pfizer-BioNTech está autorizada también para su uso en niños mayores de 12 años.

Ambas están dirigidas contra las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, culpables de la mayoría de contagios en Estados Unidos, y que “se prevé que circulen este otoño e invierno”, informó la FDA.

Modificamos las autorizaciones de las vacunas contra el #COVID19 de Moderna y Pfizer-BioNTech para autorizar formulaciones actualizadas de uso como dosis única de refuerzo al menos dos meses después del esquema principal de vacunación o de refuerzos. https://t.co/RLoNA8VDew pic.twitter.com/ZAKLgCeVNu

— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) August 31, 2022

“A medida que nos acercamos al otoño y comenzamos a pasar más tiempo en el interior, recomendamos encarecidamente a cualquier persona que sea elegible que considere recibir una dosis de refuerzo con una vacuna bivalente anticovid para brindar una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente“, apuntó el comisionado de la FDA, Robert M. Califf.

Según insistió, por su parte, el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Peter Marks, los ciudadanos pueden “estar seguros“ de que la FDA “ha tenido mucho cuidado para garantizar que estas vacunas bivalentes contra la COVID-19 cumplan con rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad“.

Para evaluar la eficacia de una sola dosis de refuerzo de la vacuna Moderna la FDA analizó los datos de respuesta inmunitaria entre aproximadamente 600 personas y quedó patente que la respuesta inmune de los participantes que recibieron la vacuna bivalente fue mejor que la de aquellos que recibieron la vacuna monovalente Moderna.

Un número similar de personas probaron la dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech, con resultados igual de positivos.

Entre los participantes del estudio que recibieron la vacuna bivalente, los efectos secundarios que se detectaron con mayor frecuencia son dolor, enrojecimiento e inflamación en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y en las articulaciones, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos en el brazo del inyección, náuseas, vómitos y fiebre. 

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Estados Unidosvacunas contra la COVID-19Variante Omicron
Noticia anterior

Vuelven en octubre los vuelos directos entre Rusia y Cuba

Siguiente noticia

Termoeléctrica Guiteras recibirá más de 250 correcciones antes de su nuevo arranque

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale del Despacho Oval para abordar el helicóptero Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington DC., EE.UU. Foto: Shawn Thew / EFE / EPA.
EE.UU.

Votantes latinos se alejan de Trump, y su política para Venezuela y Cuba no le ayuda mucho

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

Irán ataques Israel
EE.UU.

Renuncia jefe de contraterrorismo de EEUU en medio de tensiones por conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trabajadores en la Termoelétrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: YouTube / Archivo.

Termoeléctrica Guiteras recibirá más de 250 correcciones antes de su nuevo arranque

Legajo de documentos clasificados encontrados en Mar-a-Lago. | Foto: Departamento de Justicia

Departamento de Justicia cree que Donald Trump ha ocultado premeditadamente documentos secretos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6671 compartido
    Comparte 2668 Tweet 1668
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • “Un acuerdo económico es muy posible” entre Cuba y EEUU, afirma el experto William LeoGrande

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    368 compartido
    Comparte 147 Tweet 92

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    161 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    177 compartido
    Comparte 71 Tweet 44
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}