ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU: aumentan suicidios entre militares

Los líderes del ejército calificaron al suicidio como un desafío importante para el servicio, y señalaron que la tendencia ha ido en aumento durante los últimos cinco años.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 30, 2021
en EE.UU.
0
Foto: NPR.

Foto: NPR.

El número de suicidios entre los militares estadounidenses aumentó en un 15% el año pasado, impulsado por aumentos significativos en el Ejército y la Infantería de Marina.

Según datos publicados hoy jueves, el año pasado hubo 580 suicidios en comparación con 504 el año anterior. De ellos, el número de suicidios por parte de las tropas de la Guardia Nacional del Ejército aumentó en aproximadamente un 35%, de 76 en 2019 a 103 el año pasado. El Ejército en servicio activo experimentó un aumento de casi el 20%.

Los suicidios de la Infantería de Marina aumentaron en más del 30%, de 47 a 62; mientras que las Reservas del Cuerpo de Marines pasaron de 9 a 10. “Los hallazgos son preocupantes”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin. “Las tasas de suicidio entre los miembros de nuestro servicio y las familias de militares siguen siendo demasiado altas y las tendencias no van en la dirección correcta”.

El suicidio ha sido un problema durante mucho tiempo en el ejército estadounidense. Si bien sus causas son complejas y no se comprenden por completo, los líderes militares han dicho que la pandemia de la COVID-19 agrega estrés a una soga ya tensa.

Foto: US Marine Corps.

La investigación ha relacionado los suicidios militares con una diversidad de problemas personales, incluido el estrés financiero y matrimonial. Pero el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, reconoció que el Departamento de Defensa no puede explicar completamente el aumento de suicidios durante los últimos años.

“Una de las cosas que más preocupa es que a menudo es muy difícil conectar puntos en la causalidad, lo que lleva a alguien a tomar esa decisión”, dijo Kirby. “Es difícil denotar una causalidad específica con el suicidio de forma individual, y mucho menos institucional. Y creo que esa es la razón por la que nos resulta tan difícil hablarle con alguna especificidad, excepto para decir que nos tomamos esto muy, muy en serio”.

Durante varios años los líderes militares han tratado de reducir el estigma asociado a la búsqueda de asistencia para la salud mental. Ese mensaje fue transmitido en una notable declaración pública el año pasado del general John Hyten, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto. Dijo que buscó ayuda mientras dirigía el Comando Estratégico de Estados Unidos (2016-2019). No reveló detalles, pero dijo que vio a un psiquiatra.

Los líderes del ejército calificaron al suicidio como un desafío importante para el servicio, y señalaron que la tendencia ha ido en aumento durante los últimos cinco años. “Si bien no hay una comprensión clara de qué está causando el aumento de los suicidios, sabemos que tenemos que hacerlo mejor para prevenir el suicidio y asegurarnos de que los recursos estén disponibles y fácilmente accesibles”, dijeron la secretaria del Ejército Christine Wormuth y el general James C. McConville en un comunicado.

El general John Hyten. Foto: Omaha-World Herald.

El número total de suicidios de la Marina se redujo de 81 a 79, y la Fuerza Aérea se mantuvo igual, en 109. Los funcionarios de defensa dijeron a los reporteros del Pentágono el jueves que la tasa de suicidios por cada 100 000 miembros del servicio no aumentó en una cantidad “estadísticamente significativa”, diciendo que estaba dentro del margen de error.

Los datos del Departamento mostraron que las tasas aumentaron en todos los ámbitos para el servicio activo, la Guardia y las Reservas, entre dos y siete suicidios por cada 100.000.

El general de División del ejército Clement Coward dijo: “Siempre hemos sabido que la COVID-19 y las medidas para responderla han presentado desafíos únicos que incluirían factores de riesgo para algunas personas”.

Coward y Karin Orvis, directora de la oficina de prevención del suicidio del Departamento de Defensa, reconocieron que la tendencia general indica que el Departamento debe hacer más para reducir el estigma de buscar ayuda. “Prevenir el suicidio en todas nuestras fuerzas es la máxima prioridad”, dijo Orvis.

Etiquetas: EEUUEjercitoSuicidios
Noticia anterior

Entregan donativo de la República Democrática Popular Lao al Hospital Frank País

Siguiente noticia

Lanzan nuevo ron en Santiago de Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Etsy.

Lanzan nuevo ron en Santiago de Cuba

El fallecido general de brigada Diego Cobas Sanz. Foto: twitter.com/MinfarC

Muere por COVID-19 el jefe de Preparación Combativa de las Fuerzas Armadas cubanas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.