ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU: autoridades piden paciencia tras Florence

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 19, 2018
en EE.UU.
0
Inundaciones en Lumberton, Carolina del Norte, el martes 18 de septiembre de 2018, tras el paso del huracán Florence. Foto: Gerry Broome / AP.

Inundaciones en Lumberton, Carolina del Norte, el martes 18 de septiembre de 2018, tras el paso del huracán Florence. Foto: Gerry Broome / AP.

Con la ciudad de Wilmington prácticamente aislada por las inundaciones causadas por el huracán Florence y personas esperando durante horas para recibir productos básicos como alimentos, el gobernador de Carolina del Norte pidió a los miles de evacuados que sean pacientes y todavía no regresen a sus hogares.

“Sé que es difícil dejar el hogar, y es más difícil esperar y preguntarse si siquiera tienen un hogar al cual regresar”, señaló el gobernador Roy Cooper mientras las autoridades comenzaban a distribuir provisiones a los residentes de Wilmington, que cuenta con una población de 120,000 personas.

La cifra oficial de muertos aumentó el martes a por lo menos 37 en tres estados, 27 de ellos en Carolina del Norte, mientras los remanentes de Florecen se iban en dos direcciones: el agua bajaba hacia la costa de Carolina y las tormentas se apresuraban al noreste, en donde inundaciones repentinas todavía golpearon Nueva Hampshire y el estado de Nueva York.

Inundaciones y muertes por Florence en EEUU

Cooper, advirtió que las inundaciones, de por lo menos 1 metro provocadas por Florenceestán lejos de terminar y empeorarán en algunos lugares.

“Sé que mucha gente siente que esto es como una pesadilla que simplemente no terminará”, dijo Cooper.

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump visitará Carolina del Norte el miércoles para ver los daños.

Antes de eso, Trump alardeó en Twitter: “Ahora, todos dicen que hacemos un gran trabajo con el huracán Florence –y están 100% correctos”. Además, advirtió que los demócratas comenzarán a criticar pronto la respuesta del gobierno y “esto será una total mentira, ¡pero es lo que hacen y todo mundo lo sabe!”.

Right now, everybody is saying what a great job we are doing with Hurricane Florence – and they are 100% correct. But don’t be fooled, at some point in the near future the Democrats will start ranting…

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de septiembre de 2018

Por otra parte, una consultoría económica calculó entre 1,000 y 22,000 millones de dólares los daños causados por Florence, en prejuicios a la propiedad y pérdida de producción económica.

Ello significaría que Florence será uno de los 10 huracanes más costosos en azotar Estados Unidos.

Los economistas de Moody’s Analytics advirtieron que el cálculo podría ser revisado al alza cuando llegue más información sobre las inundaciones tierra adentro. La firma consultora estima que los daños a propiedad serán de entre 16.000 y 20.000 millones, y que la producción económica perdida sumará entre 1.000 y 2.000 millones de dólares.

AP / OnCuba

Etiquetas: Estados Unidostormenta
Noticia anterior

¿Por qué Kim Jong Un dejó de ser peligroso?

Siguiente noticia

Acuerdo entre Cuba y Canadá sobre turismo de salud

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Steve Mitchell-USA TODAY Sports

El último pitcheo de José "Delfín" Fernández

Omara Portuondo y Aymée Nuviola. Foto: Jati Lindsay / Cortesía del Kennedy Center.

Cubanos nominados a los Latin Grammy

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8636 compartido
    Comparte 3461 Tweet 2156
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}