ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU: el demócrata Raphael Warnock gana segunda vuelta de elecciones en Georgia

Su victoria significa que los demócratas ahora tienen una mayoría absoluta de 51-49 en el Senado federal, en lugar de una división de 50-50 con desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 6, 2022
en EE.UU.
0
El demócrata Raphael Warnock, reelecto como senador de Georgia. Foto: ABC News.

El demócrata Raphael Warnock, reelecto como senador de Georgia. Foto: ABC News.

El demócrata Raphael Warnock ganó un segundo mandato histórico como el primer senador negro de Georgia, superando a su oponente republicano Herschel Walker en la carrera de segunda vuelta para el cargo federal.

En la anterior ronda Warnock terminó por delante de su rival por unos 37 000 votos, pero no alcanzó el umbral del 50% necesario para evitar una segunda vuelta. Ahora, en una verdadera noche de rompecorazones, superó a Walker 50.7% vs. 49.3%, según proyección de la CNN con el 98% de los votos contados.

En enero de 2021 Warnock fue elegido para el Congreso junto con su compañero demócrata Jon Ossoff, también en elecciones de segunda vuelta, una gran victoria para los demócratas en un estado históricamente republicano. Georgia también optó por el presidente Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Su victoria significa que los demócratas ahora tienen una mayoría absoluta de 51-49 en el Senado federal, en lugar de una división de 50-50 con desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

Esa nueva mayoría absoluta significa que el partido ya no tendrá que negociar un acuerdo para compartir el poder con los republicanos.

Georgia en la mente

Warnock, un pastor bautista, se describe a sí mismo como un cristiano progresista en la línea de Dr. Martin Luther King, Jr., quien presidió la misma iglesia en Atlanta donde el senador dirige la congregación: la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta.

Hizo campaña con la idea de que Estados Unidos puede superar sus raíces racistas. Durante la segunda vuelta se centró en temas de “pan con mantequilla” como la inflación, pero también en la atención médica. Buscó ganarse el apoyo de los votantes más jóvenes.

Por su parte, Walker se postuló montado sobre una plataforma de ultraderecha, diciendo que era provida, apoyaba los valores familiares heteronormativos y subrayando que respaldaría otra candidatura del expresidente Donald Trump.

Mintió varias veces sobre su currículum y fue acusado de abuso doméstico. Dos mujeres alegaron que las había obligado a abortar.

Walker se une a la lista de perdedores republicanos en las elecciones de medio término: el Dr. Mehmet Oz de Pensilvania; Blake Masters de Arizona; Adam Laxalt de Nevada y Don Bolduc de New Hampshire, todos leales a Trump y apoyados por este.

 

 

Etiquetas: EEUUEleccionesGeorgiaSenadoWarnock
Noticia anterior

Condenan a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández

Siguiente noticia

Comienza hoy Festival de música electrónica

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Foto: EFE/Pedro J. Cárdenas ARCHIVO.
EE.UU.

25 años después más de 9400 fallecidos adicionales por la toxicidad del aire tras los atentados del 11S

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Detalle del cartel de Eyeife 2022.

Comienza hoy Festival de música electrónica

Una vista de la ciudad de Santiago de Cuba. Foto: Kaloian/Archivo.

Tres nuevos sismos en Cuba al amanecer del miércoles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.