ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU endurecerá acceso a tarjetas verdes y ciudadanía

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 8, 2018
en EE.UU.
0
Manifestantes proinmigrantes sostienen letreros frente a un tribunal en San Francisco en abril de 2017. Foto: Haven Daley / AP.

Manifestantes proinmigrantes sostienen letreros frente a un tribunal en San Francisco en abril de 2017. Foto: Haven Daley / AP.

Un reportaje de la NBC señala que en las próximas semanas la administración de Trump emitirá una propuesta que dificultará a los inmigrantes legales convertirse en ciudadanos u obtener la residencia si han utilizado programas de bienestar público.

La medida, que no necesita la aprobación del Congreso, es parte del plan del asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, para limitar el número de inmigrantes que obtienen estatus legal en Estados Unidos cada año. La información de NBC se basa en un borrador descrito por una fuente confiable a esa cadena televisiva.

Personas a favor de los inmigrantes y otros grupos comunitarios marchan por el centro de Miami el sábado 30 de junio de 2018 para protestar contra el presidente Donald Trump y su gobierno por separar a niños de sus familias al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos sin autorización. Foto: Pedro Portal / Miami Herald vía AP.

Abogados y defensores de los inmigrantes sostienen que este sería el mayor cambio en el sistema legal de inmigración en décadas. Con esa normativa –aseguran– podrían verse afectadas más de 20 millones de personas. Sería especialmente difícil para los inmigrantes que trabajan en empleos de bajos salarios. Según trascendidos, una versión del plan ya se ha enviado a la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, último paso antes de publicarla en el Federal Registrer.

Una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional declaró: “La administración se compromete a hacer cumplir la ley de inmigración existente, que tiene la intención de proteger al contribuyente estadounidense al garantizar que los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar o permanecer en Estados Unidos sean autosuficientes”.

Activistas en la Plaza Lafayette frente a la Casa Blanca, el sábado 30 de junio de 2018 en Washington. Foto: Alex Brandon / AP.

Miller, uno de los autores intelectuales del llamado Muslim ban, ha buscado disminuir la cantidad de inmigrantes que obtienen estatus legal en Estados Unidos. Expertos señalan que aun antes de que la nueva normativa entre en vigencia, la administración Trump ha venido haciendo más difícil para los inmigrantes obtener las tarjetas de residencia y la ciudadanía.

De acuerdo con estadísticas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) durante el año fiscal 2016 1,2 millones de inmigrantes se convirtieron en residentes legales permanentes o en titulares de tarjetas verdes. 753 060 se naturalizaron como ciudadanos estadounidenses.

Niño inmigrante se asoma desde un autobús de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mientras manifestantes bloquean la calle afuera de un centro de procesamiento central de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas. Foto: David J. Phillip / AP.

Los datos del primer trimestre de este año fiscal 2018 indican que la administración ha disminuido el otorgamiento de tarjetas de residencia en un 20 por ciento. De seguir esa tendencia, la ciudadanía naturalizada se reducirá un 10 por ciento a fines de octubre en comparación con el año fiscal 2016. Varios abogados dijeron a la NBC que habían notado un aumento en el número de clientes rechazados en sus solicitudes de tarjetas de residencia y ciudadanía.

En un comunicado Michael Bar, portavoz de USCIS, dijo que ese organismo “evalúa todas las solicitudes de manera justa, eficiente y efectiva caso por caso. La USCIS no ha cambiado la forma en que se han adjudicado las solicitudes de naturalización. La ley generalmente requiere que un solicitante elegible debe haber sido admitido adecuadamente para recibir la residencia permanente o para convertirse en ciudadano estadounidense”.

Abogados de inmigración se preparan para rechazar la nueva movida de la administración Trump. “Cualquier política que obligue a millones de familias a elegir entre la negación del estatus y la alimentación o la atención médica exacerbaría problemas como el hambre, las necesidades de salud no cubiertas, la pobreza infantil y la falta de vivienda, con consecuencias para su propio bienestar”, dijo en un comunicado el Centro Nacional de Leyes de Inmigración.

Noticia anterior

Trans de Hollywood buscan reconocimiento

Siguiente noticia

Serie Nacional 58: la pelota y la desmemoria

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Donald Trump este 29 de junio. Foto: SAMUEL CORUM/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema considera ilegal la orden de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Serie Nacional 58: la pelota y la desmemoria

La Habana, 1933.

Un deseo llamado tranvía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    680 compartido
    Comparte 272 Tweet 170
  • Un molino que te salve la vida

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}