ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU: ¿Fin de la entrevista Mueller-Trump?

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 9, 2018
en EE.UU.
0
Donald Trump habla con la prensa en la Casa Blanca, Washington este 1 de mayo de 2018. Foto: AP / Carolyn Kaster.

Donald Trump habla con la prensa en la Casa Blanca, Washington este 1 de mayo de 2018. Foto: AP / Carolyn Kaster.

De acuerdo con The New York Times, los abogados del presidente Donald Trump rechazaron las últimas preguntas del asesor especial Robert Mueller y su equipo para entrevistarlo a propósito de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Jay Sekulow, uno de sus abogados, confirmó que ya se le había enviado una respuesta al Departamento de Justicia, pero sin hacer comentarios adicionales. El principal abogado del presidente en el caso, Rudolph W. Giuliani, dijo: “Reiteramos lo que hemos venido diciendo durante meses: es hora de que la oficina del asesor especial termine su investigación. Sin más demora”.

Se cierran así, aparentemente, ocho meses de negociaciones entre los abogados de Trump y Mueller. La semana pasada este propuso un formato ligeramente cambiado para la entrevista con el presidente. Sus abogados no rechazaron una entrevista en directo, pero la recortaron y limitaron, según una fuente no identificada por el periódico que habló a condición de anonimato. Los abogados no quieren que Trump responda preguntas acerca de si obstruyó o no la justicia.

Mueller quiere interrogarlo sobre una serie de temas, en especial los contactos de sus asociados con Rusia, la posible coordinación entre su campaña y Moscú, así como las conductas de Trump que pudieran interpretarse como intentos de obstruir la justicia, incluyendo el despido del director del FBI, James Comey.

Según el diario, otra de las cosas que reocupan a los abogados es que Donald Trump podría ponerse a sí mismo en peligro legal si es entrevistado. Sin embargo, el presidente cree que puede convencer a Mueller de su inocencia, y ha presionado a sus abogados para que continúen las negociaciones. Al hacer otra contrapropuesta, los abogados de Trump corren el riesgo de que Mueller pueda concluir que están negociando de mala fe para prolongar la investigación. Según trascendidos, durante una reunión con los letrados, Mueller amenazó con citar al presidente para testificar ante un Gran Jurado si no se presentaba a una entrevista de manera voluntaria.

Personal que ha trabajado con Mueller afirma que intentará utilizar todas las herramientas a su alcance para que el presidente responda sus preguntas, y que probablemente lo citará para testificar en caso de que no acepte ser interrogado.

 

Etiquetas: Donald Trump
Noticia anterior

Proyecto de constitución gratis en zonas wifi

Siguiente noticia

El Cuba Libre más grande del mundo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mark Carney_Canadá
Canadá

Carney impulsa rebaja de impuestos en Canadá y reafirma soberanía ante EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

El presidente Donald Trump firma una serie de decretos relacionados con la sanidad en el despacho oval en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL.
EE.UU.

Trump vs. jueces federales

por Juan Pedro Campos
mayo 15, 2025
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en el CECOT de El Salvador. Foto: DHS.
EE.UU.

Secretaria de Seguridad Nacional de Trump respalda suspender el habeas corpus a los inmigrantes

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Donald Trump habla sobre el alto al fuego entre India y Pakistán, el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y el regreso de Eden Alexander del cautiverio de Hamás. Foto: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS/ POOL.
EE.UU.

Debate sobre ciudadanía por nacimiento se reaviva antes llegar a Corte Suprema de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

La Biblioteca del Congreso de EEUU. Foto: Library of Congress.
EE.UU.

Trump despide a la directora de la Biblioteca del Congreso y de la Oficina de Derechos de Autor

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

El Cuba Libre más grande del mundo

Foto: Kaloian.

Resonancias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    651 compartido
    Comparte 260 Tweet 163
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    472 compartido
    Comparte 189 Tweet 118
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    446 compartido
    Comparte 178 Tweet 112
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    646 compartido
    Comparte 258 Tweet 162

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    646 compartido
    Comparte 258 Tweet 162
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    242 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}