ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU: ¿Fin de la entrevista Mueller-Trump?

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 9, 2018
en EE.UU.
0
Donald Trump habla con la prensa en la Casa Blanca, Washington este 1 de mayo de 2018. Foto: AP / Carolyn Kaster.

Donald Trump habla con la prensa en la Casa Blanca, Washington este 1 de mayo de 2018. Foto: AP / Carolyn Kaster.

De acuerdo con The New York Times, los abogados del presidente Donald Trump rechazaron las últimas preguntas del asesor especial Robert Mueller y su equipo para entrevistarlo a propósito de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Jay Sekulow, uno de sus abogados, confirmó que ya se le había enviado una respuesta al Departamento de Justicia, pero sin hacer comentarios adicionales. El principal abogado del presidente en el caso, Rudolph W. Giuliani, dijo: “Reiteramos lo que hemos venido diciendo durante meses: es hora de que la oficina del asesor especial termine su investigación. Sin más demora”.

Se cierran así, aparentemente, ocho meses de negociaciones entre los abogados de Trump y Mueller. La semana pasada este propuso un formato ligeramente cambiado para la entrevista con el presidente. Sus abogados no rechazaron una entrevista en directo, pero la recortaron y limitaron, según una fuente no identificada por el periódico que habló a condición de anonimato. Los abogados no quieren que Trump responda preguntas acerca de si obstruyó o no la justicia.

Mueller quiere interrogarlo sobre una serie de temas, en especial los contactos de sus asociados con Rusia, la posible coordinación entre su campaña y Moscú, así como las conductas de Trump que pudieran interpretarse como intentos de obstruir la justicia, incluyendo el despido del director del FBI, James Comey.

Según el diario, otra de las cosas que reocupan a los abogados es que Donald Trump podría ponerse a sí mismo en peligro legal si es entrevistado. Sin embargo, el presidente cree que puede convencer a Mueller de su inocencia, y ha presionado a sus abogados para que continúen las negociaciones. Al hacer otra contrapropuesta, los abogados de Trump corren el riesgo de que Mueller pueda concluir que están negociando de mala fe para prolongar la investigación. Según trascendidos, durante una reunión con los letrados, Mueller amenazó con citar al presidente para testificar ante un Gran Jurado si no se presentaba a una entrevista de manera voluntaria.

Personal que ha trabajado con Mueller afirma que intentará utilizar todas las herramientas a su alcance para que el presidente responda sus preguntas, y que probablemente lo citará para testificar en caso de que no acepte ser interrogado.

 

Etiquetas: Donald Trump
Noticia anterior

Proyecto de constitución gratis en zonas wifi

Siguiente noticia

El Cuba Libre más grande del mundo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

El Cuba Libre más grande del mundo

Foto: Kaloian.

Resonancias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1081 compartido
    Comparte 432 Tweet 270

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.