ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU y la UE acuerdan trabajar para "cero aranceles"

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 26, 2018
en EE.UU.
0

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) acordaron trabajar para tener “cero aranceles” y “cero subsidios” en productos que no sean automovilísticos, afirmaron este miércoles el presidente Donald Trump y los dirigentes del bloque comunitario. Además, dijeron que trabajarían juntos para resolver los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de acero y aluminio que han afectado a los mercados europeos.
En una declaración realizada en el Rosedal de la Casa Blanca junto al presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, Trump dijo que la UE había acordado comprar “mucha soya” e incrementar sus importaciones de gas natural licuado de Estados Unidos.

European Union representatives told me that they would start buying soybeans from our great farmers immediately. Also, they will be buying vast amounts of LNG!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2018

Mientras tanto, Juncker indicó que Estados Unidos y la UE habían acordado abstenerse de futuros aranceles como parte de las negociaciones comerciales dirigidas a evitar una disputa comercial que involucre al lucrativo mercado automotriz.
Trump comentó a los reporteros que era un “gran día para el libre comercio y para el comercio justo” y prometió “resolver los problemas con los aranceles sobre el acero y aluminio y resolver los aranceles punitivos. Tenemos algunos aranceles que son en represalia y que se resolverán como parte de lo que estamos haciendo”.

Great to be back on track with the European Union. This was a big day for free and fair trade!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2018

“Estamos comenzando la negociación ahora mismo, pero sabemos muy bien hacia dónde va”, aseguró el mandatario tras su reunión con sus contrapartes europeas.
Juncker dijo que tenía la “intención de llegar a un acuerdo hoy y hemos hecho un trato hoy. Hemos identificado una serie de áreas en las que trabajaremos juntos, rumbo a tener cero aranceles en los productos industriales. Ese era mi principal objetivo, para que hubiera cero aranceles en los productos industriales”.

EEUU impone aranceles a sus aliados  y le responden


El representante europeo dijo que la UE “puede importar más soya de Estados Unidos y lo hará”. Agregó que ambas partes acordaron trabajar juntas para reformar la Organización Mundial del Comercio, a la que Trump ha criticado de ser injusta con Estados Unidos.
Momentos antes en la Oficina Oval, Juncker comentó a Trump que los dos socios comerciales eran “aliados, no enemigos” y le dijo que necesitaban trabajar juntos para abordar las fricciones recientes que involucran las amenazas de Trump de imponer aranceles a las importaciones de automóviles y los planes de la UE de tomar represalias.
Esta postura contrasta con la sostenida por EE.UU. hacia China que ha atizado las tensiones entre ambas potencias y alimentado una guerra comercial cuyas implicaciones amenzan a todo el mundo.
AP / OnCuba

Etiquetas: arancelesguerra comercialnoticia-destacadaUnión Europea (UE)
Noticia anterior

Demi Lovato recibe apoyo y admiración

Siguiente noticia

Casa Blanca prohíbe acceso a corresponsal de la CNN

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La corresponsal de la CNN en la Casa Blanca Kaitlan Collins habla durante una transmisión en vivo el miércoles, 25 de julio del 2018, en Washington.  (AP Foto/Alex Brandon)

Casa Blanca prohíbe acceso a corresponsal de la CNN

El exmandatario y líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro (d), junto al actual presidente cubano, Miguel Diaz-Canel (i), este 26 de julio del 2018, durante acto donde se conmemora el 65 aniversario del asalto al cuartel Moncada en la ciudad de Santiago de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa/ POOL / EFE.

Raúl Castro pide apoyo a consulta sobre Constitución

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8635 compartido
    Comparte 3461 Tweet 2156
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}