ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU no ha comunicado oficialmente a China

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 8, 2018
en EE.UU.
0
Consulado de Estados Unidos en Guangzhou, en el sur de China, donde se han reportado incidentes no explicados de salud en el personal estadounidense en Cuba, que provocaron su retiro. Foto: Kelvin Chan / AP.

Consulado de Estados Unidos en Guangzhou, en el sur de China, donde se han reportado incidentes no explicados de salud en el personal estadounidense en Cuba, que provocaron su retiro. Foto: Kelvin Chan / AP.

El gobierno chino aseguró hoy que no ha sido informado de la segunda alerta de salud emitida por Estados Unidos debido a los problemas de algunos de sus empleados en China que se relacionan con episodios similares ocurridos en Cuba.

“Estados Unidos no ha realizado una comunicación oficial a China”, afirmó Hua Chunying, una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Si Washington envía una comunicación, “nosotros realizaremos nuevas investigaciones”, aseguró.

Según se indica en la alerta, el “Departamento de Estado recibió una confirmación médica de que un empleado del gobierno de EE.UU. en China sufrió un incidente similar a los que otros funcionarios estadounidenses experimentaron en La Habana”.

El Departamento de Estado de EE.UU. añadió que, tras una serie de chequeos voluntarios, ha enviado de vuelta a su país a otras personas para ser examinadas en profundidad.

La portavoz china insistió en que las autoridades han realizado una investigación sobre los problemas detectados en dos funcionarios del consulado de EE.UU. en Cantón y “no se encontraron indicios o motivos” para esos síntomas.

China: sin indicios de ataques a diplomáticos de EEUU

La primera alerta estadounidense fue emitida el pasado 23 de mayo, tras el primer caso, al que siguió otro hace unos días que ocasionó el segundo aviso a sus ciudadanos residentes en China, que lo relacionan con los síntomas atribuidos a posibles “ataques sónicos” a su personal diplomático en La Habana.

Los síntomas pueden incluir “mareos, dolores de cabeza, zumbidos, fatiga, problemas cognitivos o visuales, malestar en los oídos o pérdida de audición”, señala esta segunda alerta.

En Cuba, una veintena de funcionarios estadounidenses reportaron síntomas de esta naturaleza, por lo que la administración Trump dejó redujo drásticamente el personal de su embajada y los servicios brindados en esta. Además, aunque ha declarado no conocer su causa, ha dejado entrever la responsabilidad o el conocimiento de las autoridades cubanas sobre lo sucedido, algo que estas han negado enfáticamente.

EFE / OnCuba

Etiquetas: ataques acústicosChinaRelaciones Internacionales
Noticia anterior

Cuba: Mujeres cada vez más jóvenes padecen del corazón

Siguiente noticia

¿Para qué sirven las imágenes?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Donald Trump este 29 de junio. Foto: SAMUEL CORUM/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema considera ilegal la orden de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

¿Para qué sirven las imágenes?

Los propietarios Nora Belanzauran y Otto Hermos mantuvieron la mesa de estilo barroco de la década de 1950 y las sillas en suite en una casa de mediados de siglo diseñada por el maestro moderno Frank Martínez. Las persianas de madera y vidrieras de colores son características de la arquitectura de estilo moderno tropical. Foto: Alain Gutiérrez.

Las casas que Hermes Mallea descubre en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    678 compartido
    Comparte 271 Tweet 170
  • Un molino que te salve la vida

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}