Una serie de tormentas severas dañó viviendas, cortó la electricidad y derribó árboles en partes del sur de Estados Unidos desde la noche del sábado hasta hoy domingo por la mañana. Las autoridades cerraron carreteras en Alabama después de que se cayeran los cables eléctricos y las casas sufrieran daños.
La Oficina del Sheriff del Condado de Madison compartió fotos en línea, incluida una de un poste de energía roto. El clima también causó daños a las empresas en Hazel Green, incluido un Walmart, informaron medios de comunicación locales. La comunidad está ubicada a unas 15 millas (24 kilómetros) al norte de Huntsville.
El mismo sistema derribó árboles en la cercana ciudad de Triana, aproximadamente a 20 millas (32 kilómetros) al suroeste de Huntsville. La alcaldesa Mary Caudle dijo que unos 280 residentes fueron ubicados en un refugio contra tormentas el sábado por la noche.
Las tormentas siguieron a un sistema el sábado temprano que trajo un posible tornado e inundaciones a partes de Kentucky.
Las alertas de clima invernal están vigentes desde el este de Texas hasta Tennessee y hasta el Atlántico Medio. En partes de Texas y Luisiana, una mezcla de lluvia helada ligera, aguanieve y nieve podría dar lugar a acumulación de hielo, principalmente en superficies elevadas, hasta el domingo por la mañana.
En el norte de Mississippi, el norte de Alabama, el norte de Georgia y gran parte de Tennessee, la mayoría de las áreas podrían ver hasta una pulgada de nieve. Algunas ubicaciones aisladas, sobre todo en elevaciones más altas, podrían experimentar nevadas de más de 2 pulgadas. Es posible que haya nevadas más altas de 4 a 8 pulgadas en los Apalaches del sur en áreas cubiertas por advertencias de tormentas invernales.
Las áreas del Atlántico Medio, incluido Washington DC, podrían ver acumulaciones de nieve caídas de 3 a 6 pulgadas hasta el lunes. Además, hay alertas de clima invernal en las partes del interior de Nueva Inglaterra, donde hoy se esperan de 3 a 5 pulgadas de nieve. Mientras tanto, se pronostican tormentas severas e inundaciones en un tramo del sureste. Existe un riesgo de nivel 2 de 5 de tormentas severas en todo el sureste el domingo, incluso en Savannah, Georgia; Tallahassee, Florida; Columbia, Carolina del Sur; y Charleston, Carolina del Sur.
Las tormentas eléctricas con ráfagas de viento dañinas, algunos tornados y granizo son posibles hasta hoy domingo por la noche. Las fuertes lluvias también son posibles en gran parte del sureste el domingo a medida que el sistema de tormentas se mueve hacia el Este, lo que aumenta las posibilidades de inundaciones repentinas.