ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU: varios estados anuncian próximo fin del uso de mascarillas en interiores

Mientras, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por su sigla en inglés), que establecen las directrices de salud pública en el país, mantienen la recomendación de llevar mascarillas en los colegios para estudiantes y profesores, al margen de si están vacunados o no.

por
  • EFE
febrero 8, 2022
en EE.UU.
0
En Connecticut el fin del uso de las mascarillas en interiores está previsto para el 28 de febrero y en Delaware, para el 11 de febrero. Foto: Etienne Laurent / EFE / Archivo.

En Connecticut el fin del uso de las mascarillas en interiores está previsto para el 28 de febrero y en Delaware, para el 11 de febrero. Foto: Etienne Laurent / EFE / Archivo.

Los estados de Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, California y Oregón anunciaron su intención de relajar los mandatos de llevar mascarillas en los colegios y otros espacios cerrados en las próximas semanas, a medida que la reciente ola de contagios de la COVID-19 por la variante Ómicron comienza a remitir en Estados Unidos.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, señaló el lunes que la exigencia de mascarillas en colegios y guarderías expirará el próximo 7 de marzo, y remarcó la decisión como “un gran paso hacia la normalidad” para los niños.

En una línea similar se expresaron el gobernador de California, Gavin Newsom, quien indicó el lunes que la orden de llevar cubrebocas en interiores finalizará el 15 de febrero en el estado; y la gobernadora de Oregón, Kate Brown, donde este mandato concluirá el 31 de marzo.

En Connecticut el fin de esta orden está previsto para el 28 de febrero y en Delaware, para el 11 de febrero.

En ambos casos, los gobernadores citaron el descenso en el número de contagios del coronavirus registrado en las últimas semanas y que se espera continúe.

Las mascarillas pueden crear un “desastre medioambiental”, según estudio

Los anuncios se producen cuando Estados Unidos registra una media de 2.600 muertes al día por la COVID-19 aunque los casos han descendido más de un 60 % en las últimas dos semanas, hasta los 253.000, y las hospitalizaciones en casi un 30 %, hasta los 115.000, de acuerdo al recuento realizado por el diario The New York Times.

La mayoría de los casos graves se producen, además, en personas no vacunadas, según ese conteo.

Mientras algunos estados anuncian la relajación de estas medidas, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por su sigla en inglés), que establecen las directrices de salud pública en el país, mantienen la recomendación de llevar mascarillas en los colegios para estudiantes y profesores, al margen de si están vacunados o no.

En Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la COVID-19 con más de 900.000 fallecidos, el 64 % de la población cuenta ya con la vacunación de pauta completa. 

Etiquetas: coronavirusmascarillas
Noticia anterior

Cuba empleó a 236 000 nuevos trabajadores en 2021

Siguiente noticia

Ministro cubano defiende las controvertidas tiendas en MLC

EFE

EFE

Artículos Relacionados

La congresista republicana María Elvira Salazar habla frente a sus simpatizantes el pasado martes, en Miami. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la designación del asesor Stephen Miller, promotor de las políticas más controvertidas del mandatario, como jefe de gabinete, uno de los cargos de mayor rango de la Casa Blanca. Foto: EFE/ Will Oliver.
EE.UU.

Trump responde a la debacle electoral con Stephen Miller al frente de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

EEUU
EE.UU.

El Caucus Hispano en el Congreso será el mayor de la historia

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

El demócrata James Talarico (c) ofrece un discurso este martes en Austin, Texas. Talarico se convirtió en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años.  Foto: EFE/ Carlos Ramírez.
EE.UU.

Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
1

...

EE.UU.

Midterms: Florida sigue en manos republicanas, pero no fue un paseo por las urnas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas en las afueras de una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC), en La Habana Foto: Otmaro Rodríguez.

Ministro cubano defiende las controvertidas tiendas en MLC

La actriz y activista social estadounidense Susan Sarandon. Foto: The Independent / Archivo.

Actriz estadounidense Susan Sarandon elogia las vacunas cubanas y pide el fin del embargo contra la Isla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.