ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

El 60% de los estadounidenses aprueba el desempeño de Biden

La encuesta AP-NORC fue realizada a 1 434 adultos entre el 25 de febrero y el 1 de marzo usando el método AmeriSpeak. El margen de error es de más o menos 3,4 puntos porcentuales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 9, 2021
en EE.UU.
0
El presidente Joe Biden habla durante un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el lunes 8 de marzo de 2021 acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris y por el secretario de Defensa Lloyd Austin. Foto Patrick Semansky/AP.

El presidente Joe Biden habla durante un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el lunes 8 de marzo de 2021 acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris y por el secretario de Defensa Lloyd Austin. Foto Patrick Semansky/AP.

De acuerdo con una encuesta liberada hoy mares, el 60% de los estadounidenses aprueba el desempeño general del presidente Joe Biden. Un porcentaje aun mayor avala la forma como ha respondido al coronavirus.

El sondeo, a cargo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, arroja que  el 70% de los estadounidenses están de acuerdo con la respuesta que Biden le ha dado a la pandemia, incluyendo en ese porcentaje al 44% de los republicanos encuestados.

Sin embargo, el presidente enfrenta cierto escepticismo en cuanto a la economía. El 55% aprueba el manejo que le ha dado a la economía, pero el 63% dice que está en mal estado. Entre los republicanos, apenas el 17% aprueba del desempeño económico de Biden.

Menos de dos meses después de asumir el cargo, Biden ha hecho de la pandemia su tema central y ha exhortado a la ciudadanía a usar nasobucos y guardar el distanciamiento físico.

También ha prometido agilizar la campaña de vacunación. Hasta que la enfermedad no esté totalmente bajo control, ha dicho, la economía no se recuperará plenamente.

Le ha pedido al Congreso aprobar un paquete de rescate de 1,9 billones de dólares que resultaría en el envío de cheques directos a millones de personas y en fondos adicionales a gobiernos estatales y locales.

La medida ya ha sido aprobada por la Cámara de Representantes, pero Biden se ha visto obligado a hacer concesiones para retener el apoyo de todos los demócratas en el Senado. Tuvo que limitar las condiciones para que las personas recibieran los cheques de 1 400 dólares. Aun así, se estima que 158,5 millones de hogares recibirán el estímulo económico.

El gobierno de Donald Trump argumentaba que la economía estadounidense no podía soportar el cierre de negocios y las prohibiciones de viajar. Algunos estados con gobernadores republicanos siguieron la pauta de Trump y se negaron a imponer restricciones, con lo que sus economías evitaron un colapso. Pero el número de casos de coronavirus se disparó. En total más de 520 000 personas han fallecido en Estados Unidos debido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

La encuesta AP-NORC fue realizada a 1 434 adultos entre el 25 de febrero y el 1 de marzo usando el método AmeriSpeak. El margen de error es de más o menos 3,4 puntos porcentuales.

Associated Press/OnCuba.

 

 

Noticia anterior

EEUU declara que la política hacia Cuba no es prioridad, pero considera sacarla de la lista

Siguiente noticia

Recital on line de la flautista cubana Niurka González

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump IA
EE.UU.

Trump apuesta por la “autorregulación” de la IA mientras crecen las advertencias sobre sus riesgos

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Niurka González.

Recital on line de la flautista cubana Niurka González

El presidente Laurentino Cortizo. Foto: AP

Presidente panameño se vacuna contra COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1092 compartido
    Comparte 437 Tweet 273

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.