ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

El humo del incendio en California llegó a Nueva York

La costa este de los EE.UU. recibió un recordatorio de primera mano de los mortales incendios forestales de California después de que el humo atravesara el país y causara una bruma que envolviera la costa este, incluidos Washington DC y la ciudad de Nueva York.

por
  • Daniel Wizenberg
    Daniel Wizenberg
noviembre 21, 2018
en EE.UU.
0

Se informó este martes de “cielos nublados” en varios lugares de la costa este de Estados Unidos. Es por el humo que emana el incendio a 3.000 millas al oeste en California, donde han muerto 81 personas y han sido arrasadas más de 15.000 casas.

El humo, inusualmente denso para la zona, envolvió la parte superior de los rascacielos de la ciudad de Nueva York y la puesta de sol fue particularmente intensa debido a las partículas de humo en el aire.

Wow. I knew tonight’s sunset over New York City seemed different, and I should’ve realized! Wildfire smoke is in the air, all the way from California. Observation and map via @GarySzatkowski + my photo along the Hudson River. #NYwx pic.twitter.com/8OHxx6QNsw

— Kathryn Prociv (@KathrynProciv) November 19, 2018

“Wow. Sabía que la puesta de sol de esta noche sobre la ciudad de Nueva York parecía diferente, y debería haberme dado cuenta ”, escribió Kathryn Prociv, una meteoróloga en el Today Show. “El humo de los incendios forestales está en el aire, vino desde California”.

Donald Trump visitó las áreas afectadas el fin de semana pasado y creó una controversia al negarse a reconocer el cambio climático como un factor importante, y hasta equivocándose en el nombre de la ciudad incinerada de Paradise, culpando una vez más a la gestión forestal y argumentando que el rastrillado de las hojas es un factor clave en la prevención .

Las imágenes satelitales publicadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica mostraron una banda de humo que viajaba desde el sur de California hasta Massachusetts. Si bien el humo puede ser difícil de distinguir de otra contaminación, tiene una apariencia reveladora al amanecer y al atardecer.

So if you thought it was just a bit hazy this afternoon, we have a California fire smoke plume moving through. pic.twitter.com/PsYNlAWrgA

— Gary Szatkowski (@GarySzatkowski) November 19, 2018

El humo se está moviendo bastante alto en la atmósfera, pero puede exacerbar los problemas de salud si se asienta: la calidad del aire de Washington DC fue clasificada como “moderada” el martes.

Esta capa de humo todavía no es nada en comparación con la situación en la costa oeste, donde ha habido escasez de máscaras protectoras en algunos lugares. Donde las escuelas y los eventos deportivos se han cerrado debido a la terrible calidad del aire, aunque la famosa red de tranvías de San Francisco se ha vuelto a abrir. El aire aún se considera poco saludable, pero se espera que mejore esta semana, con pronóstico de lluvia para el miércoles.

El llamado “incendio del Campamento” de California es el incendio más letal en la historia del estado, con 81 muertes confirmadas y casi 700 personas desaparecidas desde que se desató a principios de este mes, y la causa aún no se ha determinado.

Etiquetas: CaliforniaincendioNew York
Noticia anterior

Rams 54-Chiefs 51: el show de la NFL que se perdió México

Siguiente noticia

España no debe perder a Cuba por segunda vez, afirma Eusebio Leal

Daniel Wizenberg

Daniel Wizenberg

Buenos Aires, 1989. Graduado de Ciencia Política, donde rebota cada tanto y donde, sabe, siempre empezará y terminará cualquier viaje. Uno de los fundadores y editores de Late. Autor de un libro ("Los Que Esperan: crónicas de refugiados y migrantes") y co-autor de otro ("Dos Caras de una misma Corea" junto a Julian Varsavsky).

Artículos Relacionados

La congresista republicana María Elvira Salazar habla frente a sus simpatizantes el pasado martes, en Miami. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la designación del asesor Stephen Miller, promotor de las políticas más controvertidas del mandatario, como jefe de gabinete, uno de los cargos de mayor rango de la Casa Blanca. Foto: EFE/ Will Oliver.
EE.UU.

Trump responde a la debacle electoral con Stephen Miller al frente de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

EEUU
EE.UU.

El Caucus Hispano en el Congreso será el mayor de la historia

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

El demócrata James Talarico (c) ofrece un discurso este martes en Austin, Texas. Talarico se convirtió en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años.  Foto: EFE/ Carlos Ramírez.
EE.UU.

Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
1

...

EE.UU.

Midterms: Florida sigue en manos republicanas, pero no fue un paseo por las urnas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Dr. Eusebio Leal habla durante la presentación de la campaña de comunicación por el aniversario 500 de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

España no debe perder a Cuba por segunda vez, afirma Eusebio Leal

Fotografía de archivo del 12 de agosto de 2018 de un niño lesionado en un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí en un hospital en Sadá, Yemen. (AP Foto/Hani Mohammed, archivo)

21 de noviembre: el mundo en 2 minutos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.