El ex astronauta y senador demócrata Bill Nelson perdió su puesto al Senado ante el ex gobernador de la Florida, Rick Scott.
Luego de casi 18 años de servicio público en el senado, Nelson perdió el escaño con un estrecho margen de votos.
En la madruaga del miércoles los conteos ofrecían un 50.34% para Scott y un apretado 49.66% para Nelson.
Durante la campaña, Scott señaló en varias ocasiones los “pocos” resultados de Nelson durante sus años de servicio.
Hace varios meses que la campaña de Nelson, de 76 años de edad, presentaba problemas. El ex presidente Barack Obama vino a Miami en su ayuda, para respaldar al Senador demócrata, luego de que éste emitiera la posiblidad de ser derrotado en un comunicado, al cual OnCuba tuvo acceso .
“Puedo perder”, escribió Nelson en el título de su mensaje. “Los floridanos ya están votando, y no tengo que recordarles que en Florida, las elecciones normalmente se reducen a una diferencia de entre uno y dos puntos. Mi carrera no es diferente”, dijo.
“Mi oponente Rick Scott ha enterrado en esta campaña 64 millones de dólares de su fortuna personal, y esto no incluye los millones y millones de dólares de los intereses especiales que están siendo usados contra mí. Está claro que Scott va a gastar una cantidad ilimitada de dinero para comprar este puesto y a pocas horas de la elección les estoy pidiendo ayuda para luchar contra él”, agregó.
En el comunicado, el senador demócrata, desesperado, hizo un llamado a sus seguidores a enviar en último minuto, sus contribuciones financieras. La cantidad mínima pedida fue de 10 dólares.
Mientras tanto, días antes de las elecciones, Scott dijo a la prensa local en Miami estar de acuerdo con una política dura hacia Cuba.
La Florida tiene ahora dos senadores republicanos, Scott y Marcos Rubio, de padres cubano.
Al cierre de esta edición al filo de la media noche, se supo que Nelson no ha aceptado la derrota hasta que no se termine la totalidad del conteo de votos.
Sin embargo, su opositor se concedió la victoria públicamente ante sus seguidores en Naples.