ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

El republicano Rick Scott, nuevo Senador de la Florida

El demócrata Bill Nelson pierde su puesto ante el ex gobernador de la Florida

por
  • Marita Pérez Díaz
    Marita Pérez Díaz
noviembre 6, 2018
en EE.UU.
0
Rick Scott. Foto tomada de sun-sentinel.com

Rick Scott. Foto tomada de sun-sentinel.com

El ex astronauta y senador demócrata Bill Nelson perdió su puesto al Senado ante el ex gobernador de la Florida, Rick Scott.

Luego de casi 18 años de servicio público en el senado, Nelson perdió el escaño con un estrecho margen de votos.

En la madruaga del miércoles los conteos ofrecían un 50.34% para Scott y un apretado 49.66% para Nelson.

Bill Nelson, en sus años de astronauta. Foto: britannica.com
Bill Nelson, en sus años de astronauta. Foto: britannica.com

Durante la campaña, Scott señaló en varias ocasiones los “pocos” resultados de Nelson durante sus años de servicio.

Hace varios meses que la campaña de Nelson, de 76 años de edad, presentaba problemas. El ex presidente Barack Obama vino a Miami en su ayuda, para respaldar al Senador demócrata, luego de que éste emitiera la posiblidad de ser derrotado en un comunicado, al cual OnCuba tuvo acceso .

“Puedo perder”, escribió Nelson en el título de su mensaje. “Los floridanos ya están votando, y no tengo que recordarles que en Florida, las elecciones normalmente se reducen a una diferencia de entre uno y dos puntos. Mi carrera no es diferente”, dijo.

“Mi oponente Rick Scott ha enterrado en esta campaña 64 millones de dólares de su fortuna personal, y esto no incluye los millones y millones de dólares de los intereses especiales que están siendo usados contra mí. Está claro que Scott va a gastar una cantidad ilimitada de dinero para comprar este puesto y a pocas horas de la elección les estoy pidiendo ayuda para luchar contra él”, agregó.

En el comunicado, el senador demócrata, desesperado, hizo un llamado a sus seguidores a enviar en último minuto, sus contribuciones financieras. La cantidad mínima pedida fue de 10 dólares.

Mientras tanto, días antes de las elecciones, Scott dijo a la prensa local en Miami estar de acuerdo con una política dura hacia Cuba.

La Florida tiene ahora dos senadores republicanos, Scott y Marcos Rubio, de padres cubano.

Al cierre de esta edición al filo de la media noche, se supo que Nelson no ha aceptado la derrota hasta que no se termine la totalidad del conteo de votos.

Sin embargo, su opositor se concedió la victoria públicamente ante sus seguidores en Naples.

 

Etiquetas: elecciones en Estados Unidoselecciones en la Florida
Noticia anterior

El republicano Ron DeSantis gana la gobernación de la Florida

Siguiente noticia

Vence Donna Shalala. Republicanos pierden escaño de Ros-Lehtinen

Marita Pérez Díaz

Marita Pérez Díaz

Artículos Relacionados

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Donna Shalala se lleva el Distrito 27 frente a María Elvira Salazar y reemplaza a reemplazará a la Representante Ileana Ros-Lehtinen.

Vence Donna Shalala. Republicanos pierden escaño de Ros-Lehtinen

Un cubano posa con una figura de cartón de Donald Trump. Foto: Marita Pérez Díaz.

Electores cubano-americanos en Miami: ¿choque generacional?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.