Getting your Trinity Audio player ready...
|
El multimillonario Elon Musk, antiguo aliado del presidente Donald Trump, anunció el sábado la creación de su propio movimiento político: el Partido de América.
“Hoy se crea el Partido de América”, dijo en referencia a Estados Unidos, “para devolverle al país la libertad”, escribió en su red social X.
Decepcionado por la ley presupuestaria presentada por Trump, a quien acusa de aumentar la deuda nacional, Musk había prometido crear su propio movimiento político si el Congreso la aprobaba.
Elon Musk gastó 250 millones de dólares para ayudar a elegir a Trump
El viernes 4 de julio, coincidiendo con la conmemoración de la independencia de Estados Unidos, y luego de que el Congreso avalara el proyecto de Trump, Musk hizo un sondeo sobre el nuevo partido.
“¡En una proporción de dos a uno han dicho que sí a un nuevo partido político, y lo tendrán!”, escribió ayer sábado. El 65 % de los 1,2 millones de participantes en la iniciativa respondió afirmativamente a la pregunta de si querían que el Partido de América viera la luz.
“Cuando se trata de arruinar nuestro país mediante el despilfarro y la corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia”, dijo Musk.
Musk había asumido en el Gobierno la tarea de recortar drásticamente el gasto federal. En mayo ambos rompieron su alianza de manera estridente.