El ex presidente Donald Trump sufrió un duro golpe tras una nueva encuesta: encontró que alrededor del 17 % de los votantes conservadores votarán por el presidente Biden en las elecciones de 2024.
La nueva encuesta de SurveyUSA sitúa a Trump por delante solo por un punto después de haber recibido un disparo en la oreja durante un mitin de campaña en Pensilvania el sábado pasado.
La medición encontró que de los 1 186 votantes encuestados, el 44 % votaría por Trump y el 43 % por Biden. Ambos habían estado empatados con un 44 % cada uno, según una encuesta anterior.
Esta encuesta se hizo entre el 12 y el 15 de julio. Del 49 % de los votantes encuestados antes del tiroteo del sábado, el 46 % dijo que votaría por Biden, y el 42 % que votaría por Trump.
A pesar de la ventaja de Trump, la encuesta arroja que no está logrando ganarse a un segmento de los votantes conservadores: el 17 % de los mismos asegura que votaría por Biden en las elecciones de 2024.
Esos datos, dicen expertos, hablan de la tarea que le espera al Comité Nacional Republicano mientras buscan apelar a los votantes conservadores para que respalden a Trump en su mensaje de unidad de esta semana.
Se espera que el ex presidente utilice su primer discurso desde que sobrevivió al intento de asesinato para abogar por la unidad nacional hoy jueves, el último día de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.
Trump le dijo al Washington Examiner que había cambiado su discurso después de que le dispararan.
“El discurso que iba a dar el jueves iba a ser espectacular”, dijo. “Si esto no hubiera sucedido, habría sido uno de los discursos más increíbles”, dirigido principalmente contra las políticas de Biden, añadió. “Honestamente, ahora será un discurso completamente diferente. Esta es una oportunidad para unir a todo el país, incluso al mundo entero. El discurso será muy diferente, muy diferente de lo que hubiera sido hace dos días”, añadió.