ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Encuesta: 17 % de votantes conservadores votarán por Biden, no por Trump

La nueva encuesta de SurveyUSA sitúa a Trump por delante solo por un punto después de haber recibido un disparo en la oreja. La medición arroja que el ex presidente no está logrando ganarse a un segmento de los votantes de esa tendencia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 18, 2024
en EE.UU.
0
El ex presidente Trump es sacado del escenario por el SS tras el intento de asesinato en Butler Farm Show Inc. en Butler, Pensilvania, el 13 de julio de 2024. Foto: EFE.

El ex presidente Trump es sacado del escenario por el SS tras el intento de asesinato en Butler Farm Show Inc. en Butler, Pensilvania, el 13 de julio de 2024. Foto: EFE.

El ex presidente Donald Trump sufrió un duro golpe tras una nueva encuesta: encontró que alrededor del 17 % de los votantes conservadores votarán por el presidente Biden en las elecciones de 2024.

La nueva encuesta de SurveyUSA sitúa a Trump por delante solo por un punto después de haber recibido un disparo en la oreja durante un mitin de campaña en Pensilvania el sábado pasado.

La medición encontró que de los 1 186 votantes encuestados, el 44 % votaría por Trump y el 43 % por Biden. Ambos habían estado empatados con un 44 % cada uno, según una encuesta anterior.

Esta encuesta se hizo entre el 12 y el 15 de julio. Del 49 % de los votantes encuestados antes del tiroteo del sábado, el 46 % dijo que votaría por Biden, y el 42 % que votaría por Trump.

A pesar de la ventaja de Trump, la encuesta arroja que no está logrando ganarse a un segmento de los votantes conservadores: el 17 % de los mismos asegura que votaría por Biden en las elecciones de 2024.

Barack Obama (d) y John McCain (r). Foto: CBS.

Esos datos, dicen expertos, hablan de la tarea que le espera al Comité Nacional Republicano mientras buscan apelar a los votantes conservadores para que respalden a Trump en su mensaje de unidad de esta semana.

Se espera que el ex presidente utilice su primer discurso desde que sobrevivió al intento de asesinato para abogar por la unidad nacional hoy jueves, el último día de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.

Trump le dijo al Washington Examiner que había cambiado su discurso después de que le dispararan.

“El discurso que iba a dar el jueves iba a ser espectacular”, dijo. “Si esto no hubiera sucedido, habría sido uno de los discursos más increíbles”, dirigido principalmente contra las políticas de Biden, añadió. “Honestamente, ahora será un discurso completamente diferente. Esta es una oportunidad para unir a todo el país, incluso al mundo entero. El discurso será muy diferente, muy diferente de lo que hubiera sido hace dos días”, añadió.

Etiquetas: Donald TrumpElecciones en EEUU 2024Estados UnidosJoe Biden
Noticia anterior

Festival Internacional de Teatro Experimental en Santiago de Cuba

Siguiente noticia

Reflectores sobre el comercio interior: incumplimientos, controles y crecimiento del sector privado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Fragmento de infografía publicada por el Comando Central de Estados Unidos sobre la unidad denominada Task Force Falcon Strike. Gráfica: @CENTCOM/X
EE.UU.

Estados Unidos crea fuerza multinacional de drones de ataque en Medio Oriente mientras acelera conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Precios en La Habana, el 4 de junio de 2024. Foto: Otmaro Rodríguez.

Reflectores sobre el comercio interior: incumplimientos, controles y crecimiento del sector privado

Foto: Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba / Facebook / Archivo.

Enseñanza superior en Cuba: acceso amplio y "desafíos" en la retención y apoyo a los estudiantes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.