ES / EN
- julio 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Encuesta: DeSantis consolida su ventaja frente a Trump en Florida

Un sondeo implementado por Mason-Dixon Polling & Strategy a fines de marzo revela que el gobernador de Florida supera al exmandatario por 5%. Los problemas legales de Trump pudieran mejorar su popularidad en un estado cada vez más conservador.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
abril 5, 2023
en EE.UU.
0
Ron DeSantis y Donald Trump. Fotos: Reuters (archivo).

Ron DeSantis y Donald Trump. Fotos: Reuters (archivo).

Durante los últimos días de marzo el gobernador de Florida, Ron de Santis, era 5% más popular en el estado que el expresidente Donald Trump en la carrera por la presidencia de 2024. El primero todavía no ha anunciado sus intenciones, pero se mueve por el país auscultando estados de opinión y apoyos.

Según una encuesta publicada por Mason-Dixon Polling & Strategy, el 44% de los votantes republicanos consultados dijo que respaldaba a DeSantis, mientras que el 39% estaaba a favor de Trump en Florida. Solo el 5% respalda a otros candidatos. El 12% aún no se ha decidido.

De acuerdo con la encuesta, DeSantis disfruta de un mayor nivel de reconocimiento a partir de su trayectoria como gobernador, lo que lo convierte en un candidato muy familiar para los votantes republicanos, apuntó el rotativo miamense Diario Las Américas.

El estudio de preferencias electorales, que tiene un margen de error del 4%, ha generado grandes expectatiavas. Trump ha sido el favorito de los votantes republicanos en las últimas encuestas y DeSantis aún no ha anunciado formalmente su intención de postularse para las primarias republicanas.

Diversos analistas políticos han indicado que Trump y sus aliados han redoblado sus esfuerzos para atacar a DeSantis en las últimas semanas con el fin de debilitar su posición antes del inicio de la campaña electoral.

Pero la aprobación de DeSantis como gobernador sigue siendo alta. El 59% de los gobernadores del país han señalado recientemente que aprueban su desempeño, mientras el 39% lo desaprueba.

Este dato es significativo para DeSantis. Cuenta con 4 puntos más de aprobación que antes de las elecciones de medio término de 2022, en las que obtuvo una holgada victoria de 19% sobre el candidato demócrata Charlie Crist.

DeSantis también sigue siendo más popular que el presidente Biden en Florida. Según la encuesta de Mason-Dixon, solo el 35% de los votantes consultados aprueban el desempeño de Biden y el 60% lo desaprueba. Esto marca una caída de 5 puntos desde febrero de 2022.

No obstante, la campaña electoral aún no ha comenzado formalmente. Lo más seguro es que Trump y sus aliados seguirán intensificando sus ataques contra DeSantis durante las próximas semanas.

Etiquetas: Donald TrumpElecciones en EEUU 2024encuestaFloridaRon DeSantis
Noticia anterior

Varadero acoge torneo internacional de scrabble

Siguiente noticia

Zenia Bell: “La actuación es una ventana para conocer muchas cosas”

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Foto: Britannica.
EE.UU.

Documentos filtrados indican que un alto funcionario de Trump ordenó desafiar orden de la corte

por Redacción OnCuba
julio 11, 2025
0

...

Agentes del ICE enfrentados a manifestantes en Camarillo, California, EE. UU. Foto: ALLISON DINNER/EFE/EPA.
EE.UU.

Presupuesto de Trump hará del ICE la mayor agencia de seguridad de EEUU

por Redacción OnCuba
julio 11, 2025
0

...

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Collier, hacen guardia durante una protesta contra las dependencias migratorias y los centros de detención de inmigrantes en el centro Alligator Alcatraz, en Ochopee. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Venturas y desventuras de un inmigrante guatemalteco en EEUU

por Juan Pedro Campos
julio 11, 2025
0

...

Donald Trump saluda a los periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca a su regreso de un fin de semana en Bedminster, Nueva Jersey. Foto: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL.
EE.UU.

Juez federal bloquea orden ejecutiva de Trump sobre nacimientos de hijos de indocumentados

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Manifestantes en apoyo a la Red Nacional de Organización de Jornaleros por las recientes redadas de ICE. Foto: EFE/ Ángel Colmenares.
EE.UU.

Residentes legales con antecedentes penales podrían ser deportados de EEUU

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Actriz Zenia Bell

Zenia Bell: “La actuación es una ventana para conocer muchas cosas”

Personas en La Habana un día después del anuncio por las autoridades de un nuevo mercado cambiario en la Isla. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba destaca acuerdo regional para contrarrestar la inflación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Tarjeta en MLC del Banco Metropolitano de La Habana. Foto: havanaship.net / Archivo.

    El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

    239 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    596 compartido
    Comparte 238 Tweet 149
  • Derrumbe de dos edificios en La Habana deja cuatro muertos

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Gobierno desestima las sanciones de EEUU contra Díaz-Canel

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    254 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    543 compartido
    Comparte 217 Tweet 136
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    583 compartido
    Comparte 233 Tweet 146
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}