La mayoría de los estadounidenses aprueba la redada del FBI en la mansión de Mar-a-Lago del ex presidente Donald Trump.
Una medición reciente de The Economist/YouGov encuestó a los estadounidenses sobre el tema después de que se revelaran partes de la orden de allanamiento.
La redada de la semana pasada sacudió el panorama político y la cobertura de los medios.
Según la encuesta, la gran mayoría de los estadounidenses ha oído hablar de la investigación del Departamento de Justicia. Un 50 % que dice que ha oído mucho al respecto y un 36 % que ha oído un poco. Solo el 14 % dijo no haber oído nada sobre el asunto.
El 52 % aprueba la redada, mientras solo el 37 % la desaprueba, y otro 10 % responde no saber o no tener opinión. Eso significa un aumento respecto a la semana pasada, cuando el 49 % la aprobó y el 37 % la desaprobó, una diferencia de 12 puntos.
Entre los independientes, el aumento fue aún mayor con un 51 % de aprobación frente a un 29 % de desaprobación, frente al 47 % al 33 % de la semana pasada.
También se le preguntó a los encuestados: “¿Y usted cree que esta orden de allanamiento realizada en el complejo Mar-a-Lago del ex presidente Donald Trump se debe principalmente a “evidencia de que cometió un delito” o a motivación para dañar su carrera política“?
Un 48 % que dijo que la redada se basó en “evidencia de que cometió un delito“ y un 40 % respondió que fue una “motivación para dañar su carrera política“.
Trump se encuentra bajo investigación por delitos relacionados con la Ley de Espionaje. También ha habido una campaña pública para difamar al FBI, encabezada por Trump e instigada por otros republicanos y figuras conservadoras.