ES / EN
- septiembre 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Mayoría de votantes responsabiliza a Trump y los republicanos por cierre del Gobierno

El cierre comenzó a las 00:01 del 1 de octubre, después de que el Congreso y Trump no lograran un acuerdo para financiar el  Gobierno.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 2, 2025
en EE.UU.
0
El presidente de EE.UU, Donald Trump, en la Casa Blanca. Foto: AARON SCHWARTZ / EFE / EPA/ Archivo.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, en la Casa Blanca. Foto: AARON SCHWARTZ / EFE / EPA/ Archivo.

Getting your Trinity Audio player ready...

El Gobierno de Estados Unidos está paralizado y los estadounidenses se inclinan más a culpar al presidente Donald Trump y a los republicanos por el hecho, según, arrojan  cuatro encuestas nacionales independientes realizadas  antes o durante el corte de fondos.

Una encuesta del Washington Post realizada el 1 de octubre, el primer día del cierre, reveló que el 47 % de los adultos estadounidenses culpa a Trump y a los republicanos en el Congreso, mientras que el 30 % culpa a los demócratas y el 23 % dijo no estar seguro.

Los independientes culparon a Trump y a los republicanos por un amplio margen del 50 % al 22 %. Y un tercio de los republicanos no estaba seguro de a quién culpar (25 %) o culpaba a su partido (8 %)

Una encuesta del New York Times/Siena realizada a finales de septiembre reveló que culpar a ambos partidos por igual por un cierre gubernamental era la respuesta más popular, elegida por el 33 % de los votantes registrados.

Otro 26 % culparía a Trump y a los republicanos, mientras que el 19% culparía a los demócratas, y el 21 % dijo que no había escuchado lo suficiente.

Una encuesta realizada por Marist, PBS News y NPR a finales de septiembre reveló que el 38 % culparía a los republicanos, mientras que el 27 % dijo que  a los demócratas.

Otro 31 % dijo que culparía a ambos partidos por igual y el 5% dijo que no culparía a ninguno o que no estaba seguro de quién era el responsable.

En una encuesta de Morning Consult de finales de septiembre, el 45 % de los votantes registrados dijo que culparía a los republicanos en el Congreso por un cierre gubernamental, mientras que el 32 % dijo que a los demócratas.

Gobierno de Estados Unidos cerrado por desacuerdos presupuestarios, y sin solución a la vista

Los independientes culparon a los republicanos por un margen del 41 % frente al 24 % de los demócratas.

El cierre comenzó a las 00:01 del 1 de octubre, después de que el Congreso y Trump no lograran un acuerdo para financiar el  Gobierno.

Los republicanos controlan la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso, pero necesitan 60 votos en el Senado para aprobar un proyecto de ley de financiación, y solo controlan 53 escaños.

 Eso significa que necesitan los votos demócratas para cualquier medida que permita reabrir el Gobierno. A cambio de sus votos, los demócratas han exigido una extensión de los fondos de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA), que vencen, la derogación de los recortes a Medicaid, cambios en la “gran y hermosa ley” de Trump, y garantías de que el presidente no retendrá unilateralmente el dinero ordenado por el Congreso en una ley de financiación gubernamental, como su administración ha hecho en varias ocasiones en los últimos meses.

Los republicanos afirman que no harán concesiones a los demócratas simplemente para mantener el Gobierno abierto. Están dispuestos a negociar sobre los subsidios de la Ley de Atención Médica Asequible, que vencen y que provocarán un aumento drástico en las primas de los seguros médicos si no se renuevan, pero solo una vez que el Gobierno esté financiado, según declaró el líder republicano del Senado, John Thune, republicano por Dakota del Sur.

Sin embargo, muchos legisladores republicanos quieren que los subsidios se eliminen por completo.

Etiquetas: Donald TrumpencuestaEstados UnidosPolítica
Noticia anterior

España acuerda nueva reestructuración de deuda con Cuba por más de 193 millones de euros

Siguiente noticia

Venezuela envió a Cuba 52 000 barriles diarios de petróleo en septiembre, el mayor suministro del año

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
petróleo crisis energética Cuba

Venezuela envió a Cuba 52 000 barriles diarios de petróleo en septiembre, el mayor suministro del año

Gabriel Boric (i) junto a Silvio Rodríguez al recibir al músico cubano en La Moneda, durante su gira por Latinoamérica. Foto: Cooperativa / Archivo.

Silvio Rodríguez visita La Moneda y dialoga con el presidente Boric

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.