El senador Bernie Sanders está dando la voz de alarma de que Estados Unidos se está convirtiendo “rápidamente” en una oligarquía dirigida por multimillonarios que buscan enriquecerse.
“Nos estamos moviendo rápidamente hacia una forma oligárquica de sociedad. Nunca antes en la historia estadounidense tan pocos multimillonarios, tan pocas personas, han tenido tanta riqueza y tanto poder”, dijo el senador.
“Nunca antes ha habido tanta concentración de propiedad, sector tras sector, poder de Wall Street”, continuó.
“Y nunca antes en la historia estadounidense -y es mejor que hablemos de esto- la gente en la cima ha tenido tanto poder político. No podemos ir por el mundo diciendo: ‘Oh, bueno, ya sabes, en Rusia Putin tiene una oligarquía’.
“Bueno, también tenemos nuestra oligarquía aquí”. “Creo que hablamos mucho de la dictadura que se avecina, pero creo que lo que realmente se avecina es lo que llamaríamos una oligarquía”,
“Lo que significa es que un puñado de personas realmente ricas dirigen el gobierno y le roban a la gente común utilizando su acceso al gobierno para enriquecerse aún más a sí mismos y a sus familias”.
“Es probable que eso sea a lo que nos encaminamos en Estados Unidos de América. No creo que sea una coincidencia que el gabinete de Trump esté lleno de multimillonarios”.