ES / EN
- septiembre 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Estadounidenses favorecen mantener aislamiento social

El sondeo, realizado por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, arroja  que una mayoría considera que a corto plazo no estarán dadas las condiciones para levantar las restricciones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 22, 2020
en EE.UU.
0
La mayoría de los estadounidenses favorecen mantener  las medidas para frenar el coronavirus. Foto: Mark Humphrey/AP.

La mayoría de los estadounidenses favorecen mantener las medidas para frenar el coronavirus. Foto: Mark Humphrey/AP.

Al margen de  pocas protestas organizadas por grupos republicanos, la mayoría de los estadounidenses están a favor de mantener las medidas de confinamiento y distanciamiento impuestas para frenar la propagación del coronavirus, indica una encuesta.

El sondeo, realizado por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, arroja  que una mayoría de los estadounidenses considera que a corto plazo no estarán dadas las condiciones para levantar las restricciones, pese a las gestiones de algunos gobernadores de empezar a reanudar la actividad comercial.

Solo el 12% de los estadounidenses creen que las medidas han sido excesivas, el 26% opina que no son lo suficientemente estrictas y el 61% que son las adecuadas.

El 80% de la población apoya medidas como quedarse en casa y limitar las reuniones a diez personas o menos.

Si bien el sondeo revela que las opiniones expresadas en protestas llevadas a cabo en estados como Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin son minoritarias, también revela que los republicanos son los que, como el presidente Trump, se muestran más ansiosos por abrir las puertas de los comercios.

Manifestantes demandando la vuelta a los trabajos. Foto: AP.

Apenas el 36% de los republicanos están sólidamente a favor de las órdenes de quedarse en casa, comparado con 51% a fines de marzo. Si bien mayorías de republicanos y demócratas creen que las medidas en sus comunidades son las justas, más republicanos que demócratas creen que las restricciones van demasiado lejos (22% vs. 5%).

Al mismo tiempo, más demócratas que republicanos creen que las restricciones no son lo suficientemente duras (33% vs. 19%).

En los Estados Unidos más de 45 000 personas  han muerto de coronavirus, mientras que 22 millones han solicitado asistencia pública por desempleo. Ese daño económico  ha llevado a algunos gobernadores a querer reabrir las economías de sus estados, incluyendo en Georgia, donde muchos negocios —gimnasios, salas de bolos y salones de tatuajes—  podrán abrir a partir del viernes. Los restaurantes podrán reanudar su servicio a los comensales a partir de la semana que viene.

Aun así, la encuesta halló que apenas el 16% de los estadounidenses creen que es probable que en las próximas semanas estén dadas las condiciones para que se deroguen las restricciones en sus estados.

La encuesta AP-NORC abarcó a 1 057 adultos en el período 16-20 de abril. Usó una muestra AmeriSpeak, diseñada para representativa de la población estadounidense.

El margen de error es de más o menos 4,0 puntos porcentuales. Los encuestados fueron elegidos mediante métodos al azar y luego entrevistados por teléfono o Internet.

 

Noticia anterior

Decretada cuarentena en zona del Consejo Popular Buenos Aires Bella Vista, Camagüey

Siguiente noticia

América Latina y la pandemia del nuevo coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Congresista republicana María Elvira Salazar. Foto: Captura de video.
Florida

María Elvira Salazar encara a Trump: su política migratoria “ha ido demasiado lejos”

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una trabajadora municipal con equipo protector invita a una ciudadana a lavarse las manos en un lavabo portátil en la Ciudad de México el miércoles 22 de abril de 2020.  Foto: Eduardo Verdugo/AP.

América Latina y la pandemia del nuevo coronavirus

Un hombre con una mascarilla pasa junto a un cartel que anuncia los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020, ya pospuestos para el próximo año. Foto: Koji Sasahara / AP / Archivo.

Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos que nunca fueron

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • pozo petrolero Cuba

    Con “materiales disponibles” recuperan la producción de un pozo petrolero detenido por dos meses en Cuba

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Flashazo: ¿El regreso de la gasolina?

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Así se preparó en Florida la fallida incursión armada en lancha rápida contra el Gobierno cubano

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Aumentan aranceles consulares cubanos debido a “inflación global sostenida”: 200 dólares el pasaporte

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1040 compartido
    Comparte 416 Tweet 260
  • Otros 5 mil sistemas fotovolticos para Cuba donados por China

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Veinte mil veces, Martí

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Pensar Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El Parque de los Enamorados, entre la memoria y el abandono

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.