Desde que Elon Musk tomó el control de Twitter varias celebridades han decidido irse definitiva o temporalmente de la red social. En la mayoría de casos no lo hacen en silencio, sino que responsabilizan directamente al nuevo CEO de la compañía de sus decisiones.
Según un reporte de CNN, los escándalos que rodean a Musk desde su llegada no dan tregua. Primero fueron los despidos masivos de la compañía y luego el plan para cobrar ocho dólares mensuales, según cifra definitiva, a quienes quieran tener la cuenta verificada.
Twitter usage is at an all-time high lol
— Elon Musk (@elonmusk) November 8, 2022
A estos hechos se suma la campaña de activistas para que los anunciantes dejen de hacer publicidad y, más recientemente, la suspensión de la comediante Kathy Griffin luego de que se hiciera pasar por Musk el fin de semana.
Tales hechos tienen como telón de fondo la promesa del multimillonario de reducir la moderación del contenido de la plataforma y reforzar la “libertad de expresión”, aun cuando publicara una carta en la que les aseguraba que no quería que la red fuera un “infierno sin límites”, pues tales anuncios fueron vistos como el anticipo a la difusión de más desinformación y mensajes de odio.
En The View, la reconocida actriz Whoopi Goldberg anunció su intención de abandonar la red luego de repasar algunas de las polémicas que ha suscitado el también CEO de SpaceX. “Me voy a ir y si se calma y me siento más cómoda, tal vez volveré“, dijo.
“Siento que está muy desordenado y estoy cansada de ciertas actitudes que se habían bloqueado estén de vuelta“, explicó la también comediante y presentadora cuya cuenta, según la cadena estadounidense, ya no existe.
https://twitter.com/kenolin1/status/1586031904007954433?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet%7Ctwtr%5Etrue
“Durante mucho tiempo, pero especialmente con su nueva dirección, se está convirtiendo cada vez más en un pozo negro de odio e intolerancia, y no es un lugar del que quiera formar parte”, refirió por su parte la modelo estadounidense Gigi Hadid, según el reporte de CNN.
La modelo compartió además un tuit de Shannon Raj Singh, consejera de Derechos Humanos de la plataforma de Musk, que fue despedida.
Singh escribió el viernes: “Ayer fue mi último día en Twitter: todo el equipo de Derechos Humanos ha sido despedido de la empresa. Estoy enormemente orgullosa del trabajo que hicimos para implementar los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, para proteger a las personas en riesgo en los conflictos y crisis mundiales, como en Etiopía, Afganistán y Ucrania, y para defender las necesidades de las personas que corren un riesgo especial de sufrir abusos de los derechos humanos en virtud de su presencia en las redes sociales, como los periodistas y los defensores de los derechos humanos”.
Elon Musk compra finalmente Twitter y anuncia un “consejo de moderación de contenidos”
También han dejado la red social las cantantes Toni Braxton y Sara Bareilles, la actriz Téa Leoni y el actor, director y productor Ken Olin.
Muchas de estas celebridades tampoco se han sentido cómodas desde que el magnate de Twitter decidiera desbloquear al expresidente Donald Trump, tras ser vetado de la red por comprobarse su participación en el asalto al Capitolio, según la comisión de investigación del Congreso estadounidense.
Un reporte de Ap resume que después que el 27 de octubre Musk asumiiera el control de Twitter, el empresario ha implementado medidas como el despido de alrededor de la mitad de los 7 500 empleados de la firma. También removió a la totalidad de la junta directiva de Twitter y se declaró su único miembro.