La entrevista del ex abogado de la Casa Blanca bajo Trump, Pat Cipollone, con el Comité Selecto de la Cámara que investiga la asonada del 6 de enero arrojó ”mucha información relevante” para el panel, aunque reclamó privilegios en algunas áreas, dijo hoy domingo un miembro del Comité.
”Reclamó el privilegio de las conversaciones relacionadas con el consejo que brindó directamente al presidente o las conversaciones con el presidente”, dijo la representante Stephanie Murphy (D-Fl) en una entrevista con Meet the Press. ”Pero creo que obtuvimos mucha información relevante de él, y nos brinda otra perspectiva de lo que estaba sucediendo en la Casa Blanca en esas semanas previas al 6 de enero que fueron de importancia crítica”.
Cipollone se reunió con el panel el viernes durante más de ocho horas. Llegó a un acuerdo para presentarse a una entrevista transcrita después de que el Comité lo citara a fines del mes pasado. ”Creo que hubo mucha información que encaja en este rompecabezas más grande que estamos armando”, dijo Murphy. ”Y tenemos diferentes voces que cuentan sobre la misma reunión, y más o menos cuentan la misma narrativa”. ”El mensaje general que hemos recopilado de todos estos testigos es que el presidente sabía que había perdido la elección, o que sus asesores le habían dicho que había perdido la elección, y que estaba buscando formas en las que podría retener el poder y seguir siendo presidente”, agregó.
https://www.youtube.com/watch?v=CDWMaIFHckY
Como principal abogado de la Casa Blanca, Cipollone podría ser una fuente clave de información sobre los intentos del expresidente Donald Trump y sus aliados de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
En su impactante testimonio público el mes pasado, por ejemplo, la exasesora de la Casa Blanca Cassidy Hutchinson dijo que Cipollone advirtió sobre la culpabilidad legal si Trump acudía al Capitolio con sus partidarios el 6 de enero.
No está claro qué nueva información presentará el comité de la Cámara, pero supuestamente concluyó que tiene suficiente evidencia para hacer una referencia penal al Departamento de Justicia recomendando cargos contra el ex presidente.