ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Exasesor de Seguridad de Trump promueve la declaración de la ley marcial y cancelar las elecciones

El general en retiro, Michael Flynn, recientemente perdonado por el mandatario por haber mentido al FBI, apoya la reacción de tribunales militares para juzgar a la izquierda, jueces y legisladores.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
diciembre 2, 2020
en EE.UU.
2
El general Flynn a la entrada del tribunal federal en Washington DC, el 18 de diciembre de 2018, para la audiencia de sentencia por mentir al FBI. | Foto:  Jim Lo Scald / EFE

El general Flynn a la entrada del tribunal federal en Washington DC, el 18 de diciembre de 2018, para la audiencia de sentencia por mentir al FBI. | Foto: Jim Lo Scald / EFE

Como copiada del guión de la película The Siege, (1998), con Bruce Willis, que aborda las consecuencias de la declaración de un estado de excepción o ley marcial en Nueva York, a propósito de una serie de atentados terroristas, el exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Michael Flynn, está promoviendo la declaración de la ley marcial en Estados Unidos como forma de anular la recientes elecciones y realizar nuevos comicios.

En un tuit que reproduce un comunicado de la organización de extrema derecha We the People Convention, y bajo el titulo, “la libertad nunca se arrodilla excepto ante dios”, el general retirado, recientemente personado por el mandatario saliente por mentir al FBI sobre sus conexiones con Rusia, apoya en cierto momento dar el control de las elecciones a los militares.

“Cuando los legisladores, los tribunales y el Congreso no cumplan con su deber bajo la 12a Enmienda, usted debe estar listo, Sr. Presidente, para declarar inmediatamente una forma limitada de Ley Marcial y suspender temporalmente la Constitución y el control civil de estas elecciones federales, por con el único propósito de que los militares supervisen una reelección nacional”, dice el comunicado.

“También debe actuar, como lo hizo Lincoln, para silenciar la propaganda unilateral de los medios destructivos diseñada y probada para influir en el resultado de las elecciones, y poner fin a la censura ilegal de Big Tech, para restaurar la confianza del pueblo estadounidense en nuestro proceso electoral o no podremos continuar como nación. No hacerlo podría resultar en una violencia masiva y una destrucción a un nivel no visto desde la Guerra Civil. ¡La Ley Marcial Limitada es claramente una mejor opción que una Guerra Civil”, agrega.

https://twitter.com/GenFlynn/status/1333916403389370369

La declaración establece una conexión con lo que hizo Abraham Lincoln con su autoridad presidencial durante la Guerra Civil. “Entonces, como ahora, se necesitaba un presidente con coraje y determinación para preservar la Unión. Hoy, la amenaza actual a nuestros Estados Unidos por parte de la izquierda socialista/comunista nacional e internacional es mucho más seria que cualquier cosa que Lincoln o nuestra nación hayan enfrentado en su historia, incluida la guerra civil”, asegura el exasesor de Trump.

El tuit de Flynn se produce poco después de que Sidney Powell, la exabogada de campaña del propio Flynn y de Trump, reprodujera un llamado al presidente para que “suspenda” las elecciones y “establezca tribunales militares” para iniciar una investigación al respecto.

Powell era miembro del equipo legal de Trump que disputaba los resultados de las elecciones de 2020, pero después de días de lanzar reclamos sin fundamento de fraude electoral y teorías de conspiración, fue sacada del equipo. Y la Casa Blanca comenzó a negar que ella fuera parte de este.

Etiquetas: Donald Trumpley marcialMichael Flynn
Noticia anterior

Gobierno cubano denuncia terrorismo desde EEUU en medio de tensiones internas

Siguiente noticia

Cuba: futuro decreto sobre Bienestar Animal recogerá criterios de la población, según el gobierno

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Donald Trump este 29 de junio. Foto: SAMUEL CORUM/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema considera ilegal la orden de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba: futuro decreto sobre Bienestar Animal recogerá criterios de la población, según el gobierno

El secretario del tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, en el Congreso en Washington el 2 de diciembre del 2020.  Foto: Greg Nash/Pool via AP.

EEUU: piden al Congreso ayuda económica debido a pandemia

Comentarios 2

  1. David says:
    Hace 6 años

    Lo único que faltaba era un golpe de estado en los estados unidos.

    Reply
  2. Airam diaz says:
    Hace 6 años

    Es hora que nuestro presidente imponga el orden y eliminé la corrupción y castigue a los medios que solo responden a sus amos y sensuran la libertad de expresión

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    644 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}