ES / EN
- julio 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Fiscal General de EEUU se pronuncia por hacer “juicios rápidos” contra Donald Trump

Trump está presentando mociones con el objetivo de retrasar sus juicios “a cualquier costo”. Esas maniobras legales podrían acercar los juicios al día de las elecciones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 19, 2024
en EE.UU.
0
El fiscal general de EEUU, Merrick Garland. Foto: EFE.

El fiscal general de EEUU, Merrick Garland. Foto: EFE.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que estaba de acuerdo con la afirmación del fiscal especial Jack Smith de que el sistema judicial debería ofrecer “juicios rápidos” al expresidente Donald Trump, quien trata de retrasarlos lo más posible.

“El fiscal especial ha dicho desde el principio que cree que el interés público requiere un juicio rápido, con lo cual estoy de acuerdo“, dijo Garland en una entrevista con CNN hoy viernes.

Está previsto que el caso de interferencia electoral de Trump vaya a juicio en marzo, seguido en mayo por el caso de los documentos clasificados, pero ambas fechas son inciertas. Smith dijo que Trump está presentando mociones con el objetivo de retrasar sus juicios “a cualquier costo”.

Las maniobras legales de Trump también podrían acercar sus juicios al día de las elecciones, cuando se espera que Trump se enfrente al presidente Biden.

El Departamento de Justicia tiene la política de evitar las elecciones como momento para procesar a los funcionarios electos para evitar parecer políticamente parciales.

El fiscal especial Jack Smith o el sabueso de la ley

Garland destacó que los casos de Smith contra Trump se presentaron el año pasado. “Con respecto al público, espero que vean, no solo por lo que hemos hecho sino por los resultados de los casos y la forma como está procediendo el fiscal especial, que hemos mantenido a la política fuera de esto“, dijo Garland.  

Cuando se le preguntó sobre la percepción entre muchos votantes republicanos de que los casos tienen motivaciones políticas, respondió: “Mire, por supuesto, me preocupa. Lo que tenemos que hacer es demostrar con los actos que cumplimos con la ley, que cumplimos con los hechos”.

Y cuando se le preguntó si pensaba que el Departamento tardó “demasiado tiempo” en presentar los casos, respondió que los fiscales especiales como Smith “presentaron los casos cuando pensaron que estaban listos”.

Trump ha caracterizado repetidamente los casos penales en su contra como un intento de Biden de hundirlo.

Garland ha dicho que si Biden alguna vez lo presionara para que tomara medidas contra Trump, renunciaría.

Etiquetas: Departamento de JusticiaDonald Trumpjuicios
Noticia anterior

Futsal: selecciones de Cuba y Venezuela jugarán partidos amistosos

Siguiente noticia

Museo de Artes Decorativas de La Habana abre sus puertas al arte chino

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump saluda a los periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca a su regreso de un fin de semana en Bedminster, Nueva Jersey. Foto: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL.
EE.UU.

Juez federal bloquea orden ejecutiva de Trump sobre nacimientos de hijos de indocumentados

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Manifestantes en apoyo a la Red Nacional de Organización de Jornaleros por las recientes redadas de ICE. Foto: EFE/ Ángel Colmenares.
EE.UU.

Residentes legales con antecedentes penales podrían ser deportados de EEUU

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Foto: Wikimedia Commons.
EE.UU.

Estadounidenses no consideran que la baja tasa de natalidad sea un problema, arroja encuesta

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Escombros ocasionados por las inundaciones en el área de Kerrville, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Llegan a 109 las víctimas fatales por inundaciones en Texas

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Marco Rubio durante una audiencia en Washington (EE.UU.). Foto:  Will Oliver/EFE.
EE.UU.

Con ayuda de la IA intentan suplantar identidad de Marco Rubio en busca de información sensible

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Museo de Artes Decorativas de La Habana. Foto: Online Tours / Archivo.

Museo de Artes Decorativas de La Habana abre sus puertas al arte chino

Fuerzas del Comando Central de Estados Unidos, en coordinación con el Reino Unido, atacan objetivos hutíes para degradar su capacidad de continuar sus ataques contra buques y barcos comerciales estadounidenses e internacionales en el Mar Rojo. Foto: U.S. Central Command / EFE.

China pide finalizar “ataques” y “acoso” a buques en el mar Rojo que afectan al comercio mundial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ronnier Mustelier (izquierda) y Luis Miguel Romero (derecha), los dos cubanos que llegaron a Grandes Ligas sin salir al diamante.

    Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    322 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1911 compartido
    Comparte 764 Tweet 478
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    324 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    332 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    519 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    571 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}