ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Fiscal General de EEUU se pronuncia por hacer “juicios rápidos” contra Donald Trump

Trump está presentando mociones con el objetivo de retrasar sus juicios “a cualquier costo”. Esas maniobras legales podrían acercar los juicios al día de las elecciones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 19, 2024
en EE.UU.
0
El fiscal general de EEUU, Merrick Garland. Foto: EFE.

El fiscal general de EEUU, Merrick Garland. Foto: EFE.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que estaba de acuerdo con la afirmación del fiscal especial Jack Smith de que el sistema judicial debería ofrecer “juicios rápidos” al expresidente Donald Trump, quien trata de retrasarlos lo más posible.

“El fiscal especial ha dicho desde el principio que cree que el interés público requiere un juicio rápido, con lo cual estoy de acuerdo“, dijo Garland en una entrevista con CNN hoy viernes.

Está previsto que el caso de interferencia electoral de Trump vaya a juicio en marzo, seguido en mayo por el caso de los documentos clasificados, pero ambas fechas son inciertas. Smith dijo que Trump está presentando mociones con el objetivo de retrasar sus juicios “a cualquier costo”.

Las maniobras legales de Trump también podrían acercar sus juicios al día de las elecciones, cuando se espera que Trump se enfrente al presidente Biden.

El Departamento de Justicia tiene la política de evitar las elecciones como momento para procesar a los funcionarios electos para evitar parecer políticamente parciales.

El fiscal especial Jack Smith o el sabueso de la ley

Garland destacó que los casos de Smith contra Trump se presentaron el año pasado. “Con respecto al público, espero que vean, no solo por lo que hemos hecho sino por los resultados de los casos y la forma como está procediendo el fiscal especial, que hemos mantenido a la política fuera de esto“, dijo Garland.  

Cuando se le preguntó sobre la percepción entre muchos votantes republicanos de que los casos tienen motivaciones políticas, respondió: “Mire, por supuesto, me preocupa. Lo que tenemos que hacer es demostrar con los actos que cumplimos con la ley, que cumplimos con los hechos”.

Y cuando se le preguntó si pensaba que el Departamento tardó “demasiado tiempo” en presentar los casos, respondió que los fiscales especiales como Smith “presentaron los casos cuando pensaron que estaban listos”.

Trump ha caracterizado repetidamente los casos penales en su contra como un intento de Biden de hundirlo.

Garland ha dicho que si Biden alguna vez lo presionara para que tomara medidas contra Trump, renunciaría.

Etiquetas: Departamento de JusticiaDonald Trumpjuicios
Noticia anterior

Futsal: selecciones de Cuba y Venezuela jugarán partidos amistosos

Siguiente noticia

Museo de Artes Decorativas de La Habana abre sus puertas al arte chino

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Foto: EFE/Pedro J. Cárdenas ARCHIVO.
EE.UU.

25 años después más de 9400 fallecidos adicionales por la toxicidad del aire tras los atentados del 11S

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Museo de Artes Decorativas de La Habana. Foto: Online Tours / Archivo.

Museo de Artes Decorativas de La Habana abre sus puertas al arte chino

Fuerzas del Comando Central de Estados Unidos, en coordinación con el Reino Unido, atacan objetivos hutíes para degradar su capacidad de continuar sus ataques contra buques y barcos comerciales estadounidenses e internacionales en el Mar Rojo. Foto: U.S. Central Command / EFE.

China pide finalizar “ataques” y “acoso” a buques en el mar Rojo que afectan al comercio mundial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • ¿Invadirá Trump a Cuba?

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.