ES / EN
- mayo 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Florida: sigue la disminución de casos de la COVID-19, 12.880 esta semana

Se trata de la cifra más baja desde mediados de junio de este año, siguiendo la tendencia al descenso de casos desde hace nueve semanas, de acuerdo con el Departamento de Salud estatal.

por
  • EFE
octubre 30, 2021
en EE.UU.
0
Personas en Miami Beach, Florida. Foto: Cristóbal Herrera Ulashkevich / EFE / Archivo.

Personas en Miami Beach, Florida. Foto: Cristóbal Herrera Ulashkevich / EFE / Archivo.

El estado de Florida (EE.UU.) registró 12.880 nuevos casos de la COVID-19 para la semana del 22 al 28 de octubre, la cifra más baja semanal desde mediados de junio pasado. De esa forma, llegó a nueve semanas consecutivas en descenso de contagios, informó este viernes el Departamento de Salud estatal.

La cifra equivale a menos de 1.900 nuevos contagios por día, muy por debajo de los más de 21.000 nuevos casos diarios que se reportaban durante el pico de la oleada de verano, en agosto pasado.

Las autoridades indican que se trata de la tasa de casos per cápita diaria más baja de todos los estados del país, según el diario del sur de Florida Sun Sentinel.

El Departamento de Salud de Florida notificó, además, 56 nuevas defunciones para la misma semana, frente a las 106 registradas la anterior, mientras la tasa de positividad del estado se redujo el citado período al 3 %, la décima semana consecutiva que baja este índice.

Según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la nación contabiliza un total de 45.759.230 casos confirmados por coronavirus y 741.566 muertes asociadas a la pandemia desde su comienzo en marzo de 2020.

Florida, por su parte, notifica un total de 3.647.232 casos confirmados y 59.495 muertes por la COVID-19, con algo más de 19 millones de personas mayores de 12 años vacunadas, es decir, el 73 % de la población.

Por otro lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes que la legislatura estatal llevará a cabo una “sesión especial” en noviembre para intentar “proteger los trabajos amenazados por los mandatos de las vacunas”.

Gobernador de Florida reta a Joe Biden por obligatoriedad de vacunas a empleados federales

“Su derecho (el de los trabajadores) a ganarse la vida no debe depender de las inyecciones” contra la COVID-19, dijo DeSantis en un comunicado en el que resaltó que “la decisión de recibir o no una vacuna es una elección basada en circunstancias individuales”.

El gobierno de Florida anunció este jueves que ha interpuesto una demanda contra la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por obligar a todos los empleados y contratistas del Gobierno federal a que se vacunen antes del 8 de diciembre.

En rueda de prensa, DeSantis señaló que la orden federal es “ilegal” y una “extralimitación” que en el caso de Florida interfiere con las políticas de empleo y en general con la economía estatal.

La Asociación de Hospitales de Florida (FHA) indicó en su información del pasado 22 de octubre que el número de personas hospitalizadas por la COVID-19 era de 2.251, cuando hubo picos de 17.000 pacientes en fechas pasadas.

“¡La oleada de verano de la (variante) Delta en Florida ha terminado!”, señaló entonces en su cuenta de Twitter la FHA.

Etiquetas: COVID-19Estados UnidosFlorida
Noticia anterior

Estrenan nuevo tema homenaje a Chucho Valdés

Siguiente noticia

Ballet Nacional de Cuba se presentará en España

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

León XIV rrecibe en el Vaticano a Marco Rubio. Foto: Vaticano/EFE/EPA.
EE.UU.

El papa León XIV y Marco Rubio abordan cuestiones “candentes”, como el tema Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

excongresista David Rivera
EE.UU.

Excongresista cubanoamericano David Rivera, declarado culpable por conspirar para favorecer al gobierno de Maduro

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
0

...

Los reyes fueron llevados a una renovada colmena de la Casa Blanca, ubicada en el Jardín Sur, instalación que, según el Gobierno, es parte de sus esfuerzos por promover iniciativas medioambientales dentro del complejo. Foto: @FirstLadyOffice
EE.UU.

Trump recibe a los reyes británicos, toman el té y visitan una colmena en la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Fotografía difundida en la cuenta oficial @realDonaldTrump en Truth Social que muestra a Cole Tomas Allen, de 31 años, arrestado por agentes del Servicio Secreto, tras el tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Foto: @realDonaldTrump / EFE.
EE.UU.

Acusan de intento de asesinato a Trump al atacante de la cena de corresponsales de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

El presidente Donald Trump momentos antes del tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el hotel Washington Hilton.  Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL.

¿Trump era el blanco? Secretario de Justicia presume un magnicidio

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ballet Nacional de Cuba en ensayos. Foto: archivo

Ballet Nacional de Cuba se presentará en España

Después de ser sancionado de por vida, el multicampeón cubano de boxeo Andy Cruz llegó aRepública Dominicana para continuar su carrera. Foto: José Méndez / EFE / Archivo.

Otros dos triunfos para Cuba en Mundial de Boxeo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.

    Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1154 compartido
    Comparte 461 Tweet 288
  • Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La minera canadiense Sherritt abandona Cuba por el endurecimiento de las sanciones de EEUU

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1154 compartido
    Comparte 461 Tweet 288
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La impronta de la familia Pijuán en Camagüey 

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}