Una adolescente de Florida logró defenderse días atrás de un tiburón y sobrevivió al ataque del escualo, reportan medios estadounidenses.
La joven de 13 años de edad, nombrada Ella Reed fue atacada en las aguas de Fort Pierce, y gracias a que se defendió valientemente, ha podido narrar su historia.
En estos momentos, la chica se está recuperando del ataque del que cree era un tiburón toro, el pasado jueves. Como consecuencia del cual sufrió mordidas en el torso, el brazo, el dedo y la rodilla, refiere NBC News.
“Recuerdo que respiré con mucha dificultad y luego, cuando se aferró a mi estómago, no pude respirar en absoluto porque pensé: ‘¿Qué diablos está pasando?’”, dijo Reed en una entrevista este lunes en “TODAY”.
Reed, quien es estudiante de octavo grado, narró que bloqueó al tiburón con su brazo después de sentir que este le mordía el estómago. A continuación le gritó a una amiga que nadaba cerca para que esta saliera del mar, antes de luchar contra el tiburón nuevamente, apunta el despacho.
13-year-old Ella Reed talks about surviving a shark attack and how she is recovering.
“I was just doing everything I could to get it off me,” she says.
>> https://t.co/k3uWIUm8eu pic.twitter.com/swUqHAtikO
— NBC 15 News (@mynbc15) May 15, 2023
“Primero me mordió en el estómago. Y justo cuando me mordió en el estómago, empujé mi brazo donde me estaba mordiendo para que no llegara a mi estómago sino a mi brazo”, comentó la chica, quien dijo que luego lo golpeó con la otra mano para que dejara de morderla.
Cuando logró salir del agua, con las heridas frescas, llamó a su hermano y a su madre, quien no creyó que su hija estuviera hablando en serio.
“Al principio pensé que en realidad estaba bromeando, y luego dice: ‘¡No estoy bromeando!’ Y tomó la cámara y la enfocó en su cuerpo, y me congelé y me asusté”, contó la madre de Ella.
“Lo primero que hizo fue decirle a su amiga que corriera, no pedir ayuda. Estaba salvando a su amiga”, añadió.
La mujer salió al encuentro de su hija, que venía de la playa en un carrito de golf, y la llevó en su automóvil al departamento de bomberos.
“Pensé que sería mucho más rápido y mejor para ella, ponerla en las mejores manos lo más rápido posible”, dijo. “Y luego la llevaron a la sala de emergencias”.
Como resultado de las mordidas del tiburón, Ella recibió 19 puntos en total: cinco en el torso y 14 en la pierna, confiirma NBC News.
La adolescente confesó que tras el ataque le es difícil dormir, pero aseguró que no dejaría que el hecho le impida regresar a la playa y perseguir sus sueños de convertirse en bióloga marina.
Además, afirmó estar orgullosa de sus cicatrices.
“Ella dice: ‘Si pasé por eso, se lo mostraré a la gente’”, comentó su madre.
El hecho trascendió pocos días después de que se conociera sobre la muerte de un pescador cubano como consecuencia del ataque de un tiburón toro en una localidad costera al norte de la provincia de Mayabeque.
La zona marítima al norte de Cuba y el estrecho de la Florida es reconocida como hábitat natural de tiburones. Expertos señalan que en el área moran más de 50 especies de escualos, pero la mayoría no representa un peligro para las personas.
No obstante, cada cierto tiempo se reportan ataques, algunos con consecuencias fatales, como el de la pasada semana en Cuba.